MIDIS: Comunicado Oficial sobre segunda entrega del subsidio económico



MIDIS: Comunicado Oficial sobre segunda entrega del subsidio económico

MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL
COMUNICADO N° 011-2020 - MIDIS
www.midis.gob.pe


1. SOBRE LA PROGRAMACIÓN DEL SUBSIDIO ECONÓMICO:

· El proceso de pagos del PRIMER SUBSIDIO ECONÓMICO aún sigue en marcha y se extenderá hasta completarse en su totalidad.

· Con respecto a LA SEGUNDA ENTREGA DEL SUBSIDIO ECONÓMICO, AÚN SE ESTÁ A LA ESPERA DEL MARCO NORMATIVO PARA SU PROGRAMACIÓN. En ese sentido, se invoca a las personas que ya hicieron efectivo el primer cobro, NO ACUDIR A LOS BANCOS. El cronograma para el nuevo pago se informará oportunamente por los canales oficiales.

2. SOBRE LAS RESTRICCIONES DE TRÁNSITO:

· Se reitera que los beneficiarios del subsidio monetario podrán transitar para realizar los cobros de sus pagos SOLO EN LOS DÍAS Y TURNOS PROGRAMADOS PARA SU COBRO, indistintamente de los días de restricción establecidos por el Gobierno. Es decir, LAS RESTRICCIONES DE TRÁNSITO NO SE VAN A APLICAR para los beneficiarios en los que su programación coincida con el día de restricción correspondiente.

3. SOBRE EL PAGO EXTEMPORÁNEO EN LIMA Y CALLAO:

· Continúa el pago extemporáneo SOLO para las familias de Lima y Callao que, por distintos motivos, no pudieron cobrar en la fecha y lugar indicados. Se reitera que estas familias podrán recibir el beneficio en cualquier agencia, a nivel nacional, del Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA Banco Continental, Scotiabank, Crediscotia e Interbank.

4. SOBRE EL PAGO EN REGIONES:

· Continúa el pago en regiones del interior del país SOLO en las agencias del Banco de Crédito del Perú BCP, el Banco de la Nación, Scotiabank y Crediscotia.

5. PARA TODOS LOS CASOS DEL PAGO PROGRAMADO:

· Si su pago figura "EN PROCESO", le pedimos NO ACUDIR AL BANCO y esperar su programación para evitar así la exposición al contagio del COVID-19.

· Recuerde que EN LOS BANCOS NO SE ATIENDEN CONSULTAS. Use nuestros canales oficiales: línea social gratuita 101 y el correo consultas@midis.gob.pe.

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
03 de abril de 2020 - 4:15 p. m.
Comunicado Oficial
www.gob.pe/institucion/midis/noticias/111828-comunicado-n-011-2020





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.