KIM JONG-UN: Medios informan de la muerte del líder de Corea del Norte



KIM JONG-UN: Medios informan de la muerte del líder de Corea del Norte

SON FIABLES LAS REVELACIONES: ¿Qué pasaría en Corea del Norte de ser ciertas?

Kim Jong-un no aparece en público desde hace dos semanas, generando los habituales rumores sobre su estado de salud que se difunden cada vez que una personalidad norcoreana 'desaparece'. Unas especulaciones que no siempre son ciertas.

Últimamente en varios medios internacionales han aparecido reportes sobre el fallecimiento del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que no ha sido visto en público desde el pasado 11 de abril.

La fuente de estos rumores parece ser la vicedirectora del canal Hong Kong Satellite Television, que en su cuenta en la red social china Weibo afirmó, citando a una "fuente muy sólida", que Kim Jong-un está muerto.

Por su parte, la revista japonesa Shukan Gendai reportó este viernes que el líder norcoreano se encuentra en "estado vegetativo" después de someterse a una cirugía cardíaca a principios de este mes.

Este sábado, Reuters informó, citando a tres personas familiarizadas con el asunto, que China envió a Corea del Norte una delegación encabezada por un miembro de alto rango del Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista chino para "asesorar sobre" Kim.

El martes, la cadena CNN aseguró, con referencia a datos proporcionados por una fuente "con conocimiento directo" del asunto, que el mandatario se encuentra "en grave peligro" después de haber sido operado.

Entre tanto, un tren que probablemente pertenece a Kim Jong-un ha estado estacionado cerca de la residencia del líder en la ciudad de Wonsan desde al menos el 21 de abril, según imágenes satelitales revisadas por el proyecto de monitoreo de Corea del Norte 38 North. "La presencia del tren no prueba el paradero del líder norcoreano ni indica nada sobre su salud, pero da peso a los informes de que Kim se encuentra en un área de élite en la costa este del país", señala el portal.

Hasta el momento, ni la agencia estatal norcoreana KCNA ni otros medios locales han proporcionado información sobre el estado de salud de Kim Jong-un.

¿Es posible que Kim esté muerto?

Las más diversas especulaciones sobre la salud de Kim Jong-un aparecieron después de que el líder norcoreano no estuviera presente en la celebración del 108.º aniversario del nacimiento de su difunto abuelo y fundador del país, Kim Il-sung, el pasado 15 de abril.

Las ausencias públicas de Kim Jong-un, sus familiares u otros altos funcionarios norcoreanos suelen generar varios rumores respecto a su estado de salud. Muchas veces tales suposiciones resultan ser infundadas.

Uno de los expertos más destacados sobre Corea del Norte y profesor de la Universidad Kookmin (Seúl, Corea del Sur), Andréi Lankov, señaló este jueves en una entrevista con el canal Deutsche Welle que es poco probable que Kim Jong-un esté muerto, aunque indica que sí es muy posible que el líder tenga problemas de salud.



LA PRENSA INFORMA:

  • Kim Jong Un: TMZ reporta que líder norcoreano ha fallecido, pero medio japonés asegura que está en estado vegetal [ELBOCON.PE]
    Según informa el mismo portal que reportó primero las muertes de Michael Jackson y Kobe Bryant, Kim Jong Un ha fallecido
  • Reportan agencias internacionales que fallece de un paro cardiaco el líder norcoreano, Kim Jong-un. [TWITTER.COM]
    Más información en #ImagenNoticias #ImagenInforma #SéFuerteMéxico
  • Incertidumbre mundial por la muerte del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un [YOUTUBE.COM]
    Meganoticias Prime Sábado - 25/04/2020
  • Imágenes satelitales ubicaron el tren privado de Kim Jong-un en medio de los rumores sobre su muerte [INFOBAE.COM]
    Medios chinos aseguran que el norcoreano ya murió y sitios japoneses, que está en estado vegetativo. Ahora, salieron a la luz fotos de la formación exclusiva que suele transportar al dictador
  • Cómo Corea del Norte confirmó la muerte del padre de Kim Jong Un hace casi una década atrás [LATERCERA.COM]
    Kim Jong il dirigió Pyonyang desde 1994 hasta el 17 de diciembre de 2011. Una noticia que causó lágrimas en la conocid presentadora de noticias, Ri Chun-hee, quien debió informar el suceso y que, de acuerdo a la agencia de noticias del régimen, provocó que el clima y la naturaleza también estuviera de luto.
  • TMZ retrocede tras reportar que Kim Jong Un falleció tras una cirugía cardíaca fallida [LATERCERA.COM]
    El sitio, que ha sido el primero en dar a conocer fallecimientos de figuras como Michael Jackson y Kobe Bryant, informó de la muerte del líder norcoreano. Sin embargo, horas después debió aclarar que no había logrado una confirmación directa o independiente del hecho.
  • ¿Kim Jong Un ha muerto? [CO.MARCA.COM]
    Según una cadena de televisión de Hong Kong, Kim Jong Un habría fallecido. Otros medios en Japón aseguran que se encuentra en estado "vegetativo" después de una cirugía cardiaca que se le realizó y se habría complicado.
  • 金正恩は「植物状態」に...? 関係者らが明かした「重病# [GENDAI.ISMEDIA.JP]
    北朝鮮の若き独裁者、金正恩(キム・ジョンウン)委員長が倒れた。後述する情報が事実なら、満36歳と3ヵ月余りの若すぎる「政治的な死」&




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.