Gobierno evalúa mejorar subsidio de 35% a la planilla de trabajadores



Gobierno evalúa mejorar subsidio de 35% a la planilla de trabajadores

MINISTRA DE TRABAJO DICE QUE MICROEMPRESAS REPRESENTAN EL 75% DE EMPLEADORES QUE SOLICITARON SUSPENSIÓN PERFECTA: La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, señaló hoy que el Gobierno evalúa mejorar, en cuanto a alcance y monto, el subsidio de 35% para la planilla de trabajadores que ganen hasta 1,500 soles por mes.

"El Estado está subsidiando el 35% de la planilla de trabajadores que ganan menos de 1,500 soles, y ese esfuerzo se seguirá desplegando, porque ahí donde encontremos una oportunidad para poder dotar de liquidez a los trabajadores, lo vamos hacer", dijo en Canal N.

"Ese subsidio a la planilla está en revisión para incluir mejoras, no solo de alcance sino también de monto. Estamos en ese análisis con el Ministerio de Economía y Finanzas a efectos de que en los próximos días ampliemos la posibilidad del apoyo del Estado para una situación difícil, no deseada y global", agregó.

Según el Decreto de Urgencia N° 033-2020, cada empleador recibirá un subsidio de 35% de la suma de las remuneraciones brutas mensuales correspondientes a los trabajadores que ganen hasta 1,500 soles, con el objetivo de preservar las fuentes de empleo.

Por otra parte, Sylvia Cáceres indicó que el 75% de las empresas que están solicitando la suspensión perfecta de labores (licencia sin goce de haber) son microempresas que tienen menos de 10 trabajadores.

"Si revisamos el total de empresas que han solicitado la suspensión perfecta, el 96% de empresas tienen menos de 100 trabajadores", afirmó.

"El reglamento que hemos aprobado recientemente establece con mayor precisión criterios y filtros para recurrir a esta modalidad. El hecho de que las empresas presenten la solicitud de la suspensión perfecta, no puede llevar a la conclusión fácil de que esta será aprobada de manera automática", añadió.

La ministra sostuvo que las medidas implementadas por el Gobierno buscan mitigar el impacto de la pérdida de empleos que ocasionará el coronavirus en la economía del país.

"El objetivo es que cuando se produzca la reactivación económica sea más fácil para las empresas activar los contratos de trabajo que han quedado suspendidos", manifestó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.