DIRESA Junín confirma segundo fallecido por Coronavirus en la región



DIRESA Junín confirma segundo fallecido por Coronavirus en la región

SE TRATA DE UNA MUJER PROCEDENTE DE OXAMPAMPA QUE FUE TRASLADADA A LA MERCED: El Dr. Luis Zúñiga Villacreses, Jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, informó que entre las nuevas víctimas mortales por coronavirus se encuentra una mujer internada en un hospital de La Merced, en Chanchamayo.

El galeno indicó que la paciente falleció la mañana de ayer 5 de abril en el Hospital Julio César Demarini Caro y denunció que se habrían cometido una serie de irregularidades.

Zuñiga afirma que la mujer, quien residía en Oxampampa, inicialmente ingresó al Hospital de Pasco por un cuadro de apendicitis, pero también presentaba síntomas de COVID-19.

Según el médico, la Dirección de Salud Pasco ordenó la evacuación de la mujer al Hospital Demarini aduciendo que no contaban con un anestesiólogo para operarla.

La mujer fue intervenida en el Hospital Demarini, pero horas después murió producto de los efectos del nuevo coronavirus.

El cuerpo de la mujer fue enterrado en un sector alejado de Chanchamayo, sin embargo, los pobladores que vivían en los alrededores llevaron el féretro hacia el camposanto de La Merced, lo que originó un enfrentamiento entre ambos grupos de vecinos. Tuvo que intervenir la Policía para evitar desmanes.

De acuerdo a la Diresa Junín, este caso es el segundo fallecimiento por coronavirus que se produce en la región, sin embargo, en la web Sala Situacional COVID-19 Perú del Ministerio de Salud (Minsa) solo se reporta un deceso.

Hasta el momento, el Minsa ha confirmado 2 561 infectados con coronavirus en el país, de los cuales 28 se encuentran en Junín. En esta región los tres primeros casos se reportaron el 19 de marzo y al día siguiente se elevaron a 10.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.