CORONAVIRUS: Ecuador reporta más de 23 mil casos positivos de covid-19 y el número de fallecidos se eleva a 1.801



CORONAVIRUS: Ecuador reporta más de 23 mil casos positivos de covid-19 y el número de fallecidos se eleva a 1.801

EL FIN DE SEMANA, QUE NO HUBO REPORTE, SE REGISTRÓ LA MUERTE DE 165 PERSONAS.: La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó este lunes 27 de abril de 2020 que la cifra de fallecidos durante la pandemia del coronavirus en Ecuador se elevó a 1.801.

De esa cifra, 663 son muertes "confirmadas", 87 más que el pasado viernes 24 de abril -puesto que el fin de semana no hubo reporte-. Mientras, los 1.138 restantes son "fallecidos probables por covid-19 a nivel nacional", 78 más que tres días atrás.

Entretanto, el número de contagiados ascendió a 23.240, tras registrarse 521 diagnósticos positivos durante el fin de semana.

La ministra de Gobierno señaló que 1.557 personas han recibido el alta médica; mientras, 1.103 han sido declaradas "recuperadas".

Romo detalló que hasta la fecha se han tomado 61.529 muestras para realizar pruebas para la detección del coronavirus y se han descartado 25.052 casos.

Al momento, hay 13.237 tests cuyos resultados se desconocen, de acuerdo con los datos oficiales.

4 de mayo: semáforo por provincias
El próximo 4 de mayo, este país sudamericano, uno de los más golpeados por la pandemia en la región, cambiará de etapa, del aislamiento, en el que se encuentra actualmente, al distanciamiento social.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, explicó este domingo que se pondrá en marcha un mecanismo de semáforo para determinar las medidas en cada provincia y cantón (municipio) y levantar algunas de las restricciones impuestas hasta el momento.

Actualmente, según ese mecanismo, todo el país está en rojo -aunque desde el lunes se flexibilizarán algunas medidas- y, paulatinamente, cada provincia y cantón pasará a amarillo o verde. Ese cambio de fase dependerá, según explicó el mandatario, de cada gobierno local.

Los indicadores que deberán tomar en cuenta los gobiernos locales para evaluar la situación y hacer el cambio de fase están relacionados con la evolución de la pandemia:

  • Curva de contagios de cada cantón.
  • Capacidad de hacer pruebas.
  • Infraestructura de salud.
  • Disminución de atenciones de emergencias en hospitales y canales digitales.
  • Colaboración de la población para cumplir las restricciones y evitar aglomeraciones.

Aunque las medidas se flexibilicen en algunas partes del país, mediante ese mecanismo de semáforo, hasta el 31 de mayo se mantienen otras restricciones para todo el territorio: como el aislamiento obligatorio para personas mayores de 60 años y personas en vulnerabilidad, uso obligatorio de mascarilla, uso de los salvoconductos, cierre de fronteras terrestre y aérea, prohibición de transporte interprovincial, prohibición de eventos masivos y aglomeraciones y no hay clases presenciales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.