CORONAVIRUS: Científicos chinos aíslan con éxito anticuerpos del Covid-19. En mayo podrían tener un tratamiento eficaz y luego una vacuna



CORONAVIRUS: Científicos chinos aíslan con éxito anticuerpos del Covid-19. En mayo podrían tener un tratamiento eficaz y luego una vacuna

USARON ANTICUERPOS HALLADOS EN LINFOCITOS DE PACIENTES RECUPERADOS: Un equipo de científicos chinos ha aislado varios anticuerpos que, según dice, son "extremadamente efectivos" para bloquear la capacidad del nuevo coronavirus de ingresar a las células, lo que eventualmente podría ser útil para tratar o prevenir COVID-19.

Actualmente no existe un tratamiento efectivo probado para la enfermedad que se originó en China y se está extendiendo por todo el mundo en una pandemia que ha infectado a más de 850,000 y con 42,000 fallecidos.

Zhang Linqi, de la Universidad de Tsinghua en Beijing, dijo que un medicamento hecho con anticuerpos como los que su equipo descubrió podría usarse de manera más efectiva que los enfoques actuales, incluido lo que él llamó el tratamiento "límite", como el plasma.

El plasma contiene anticuerpos pero está restringido por tipo de sangre.

A principios de enero, el equipo de Zhang y un grupo del Hospital Popular de Shenzhen comenzaron a analizar los anticuerpos de la sangre extraída de pacientes recuperados con COVID-19, aislando 206 anticuerpos monoclonales que mostraron lo que describió como una capacidad "fuerte" para unirse al virus.

Luego realizaron otra prueba para ver si realmente podrían evitar que el virus ingrese a las células, dijo a Reuters en una entrevista.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.