CORONAVIRUS: Apurímac confirma el primer caso positivo reportado en Andahuaylas



CORONAVIRUS: Apurímac confirma el primer caso positivo reportado en Andahuaylas

PACIENTE LLEGÓ A ANDAHUAYLAS ESCONDIDO EN CAMIÓN DE VÍVERES PROCEDENTE DEL CALLAO: En la región Apurímac se confirmó el primer caso de coronavirus (Covid-19). Se trata de un paciente de 48 años de edad que llegó a la provincia de Andahuaylas camuflado en un camión de víveres procedente del Callao, en Lima.

El titular de Dirección Regional de Salud (Diresa), Claudio Quintana, informó a la Agencia Andina que el resultado fue emitido hoy por el laboratorio regional de Cusco y se trata de un ciudadano del distrito de Kaquiabamba.

El paciente partió el 17 de marzo por la ruta Lima, Cañete, Pisco, Ayacucho y Andahuaylas; y tuvo contacto con su esposa y suegra en su comunidad. Actualmente se halla aislado con su familia.

Se está cumpliendo con los protocolos en su jurisdicción, como la vigilancia domiciliaria estricta para él y sus parientes, por la Diresa 2 de Andahuaylas.

El gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón Nuñez, afirmó que se hizo el cerco perimétrico epidemiológico para no continuar con la transmisión del virus y el personal de la Diresa 2 está en permanente vigilancia.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.