CONCYTEC declara ganador a proyecto de mascarillas de Universidad San Marcos



CONCYTEC declara ganador a proyecto de mascarillas de Universidad San Marcos

El proyecto de un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para la producción de mascarillas N95 basadas en la nanotecnología y capaz de filtrar los agentes virales del Covid-19, ha sido uno de los ganadores del concurso de Proyectos Especiales: Respuesta al Covid-19.

Dicho concurso lo convocó el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt).

Este proyecto fue seleccionado en el área temática de Desarrollos Tecnológicos e Innovación y cuenta con la participación de 12 investigadores sanmarquinos de diversas facultades.

El equipo recibirá por parte del Concytec un financiamiento de 200,000 soles para comenzar con su aplicación.

Doctor Justiniano Quispe y 11 destacados investigadores sanmarquinos participan de esta iniciativa.

Los integrantes del equipo son los científicos del Centro de Investigaciones Tecnológicas Biomédicas y Medioambientales (CITBM) y de la Facultad de Ciencias Físicas, Justiniano Quispe, Víctor Peña y Carlos Landauro. Lo integran también Verónica Carranza (Química e Ingeniería Química), Eliana Icochea (Medicina Veterinaria), Sonia Calle (Medicina Veterinaria), Martha Valdivia (Ciencias Biológicas).

Asimismo, están presentes Mónica Paredes (Ciencias Biológicas), Egma Mayta (Ciencias Biológicas), Ruth García de la Guarda (Ciencias Biológicas), Juan Torres (Ciencias Físicas), y Edgar Nagles Vidal (Ciencias Físicas).




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.