Colegio Médico recomienda toque de queda interdiario para contrarrestar contagio por coronavirus



Colegio Médico recomienda toque de queda interdiario para contrarrestar contagio por coronavirus

El vicedecano de la entidad, Ciro Maguiña, también plantea cercos comunitarios en los distritos más afectados por el coronavirus. La idea es reducir el alto índice de casos positivos: Debido al incumplimiento del estado de emergencia y al aumento de personas infectadas con coronavirus, el Colegio Médico del Perú (CMP) propuso tres días de toque de queda durante lo que resta de la cuarentena.

Según detalló el vicedecano, Ciro Maguiña, esta medida tendría que estar acompañada de cercos comunitarios en los distritos más afectados por la enfermedad.

"Proponemos toques de queda interdiarios, que pueden ser los martes, jueves y sábados, por ejemplo (...) Asimismo, los cercos comunitarios para los distritos más afectados son prioridad número uno. Se debe efectuar con ayuda de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los alcaldes de los distritos, para que se asegure el bienestar de la población", señaló el especialista.

Maguiña explicó que el cerco tiene un objetivo técnico y político. "Llamo al Ministerio de Salud para que lo implemente ya, si eso no se hace, ya la historia juzgará", señaló, tajantemente.

Para el especialista estas dos semanas son vitales para nuestro país, el cual llegará al pico más alto en la curva epidemiológica. "Es el momento crucial, de la guerra en el frente clínico, comunitario y político", indicó.

Cabe resaltar que el período de aislamiento social obligatorio fue ampliado hasta el próximo domingo 10 de mayo. Así lo informó el presidente Martín Vizcarra durante una conferencia de prensa.

A la fecha se han reportado 27.517 casos positivos en todo el Perú. Del total de infectados, 3.632 están hospitalizados y 554 en la unidad de cuidados intensivos (UCI), conectados a un ventilador mecánico. Asimismo, 8.088 personas ya se encuentran con alta médica y 728 han fallecido.

El último sábado 25 de abril se registraron los números más altos desde que inició la emergencia. Esta cifra "récord' reportó 3.683 nuevos contagios y 66 muertes por COVID-19 en 24 horas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.