BONO FAMILIAR UNIVERSAL: Beneficio es razonable y cubre un vacío, señala Partido Morado



BONO FAMILIAR UNIVERSAL: Beneficio es razonable y cubre un vacío, señala Partido Morado

El vocero de la bancada del Partido Morado, Francisco Sagasti, destacó hoy el bono familiar universal que entregará el Ejecutivo en el marco de la emergencia por el covid-19, al remarcar que cubre un vacío.

"Es un bono razonable, cubre un vacío respecto a los bonos anteriores que ha otorgado el Gobierno durante la emergencia nacional", declaró el parlamentario a la Agencia Andina.

En la víspera, el Gobierno anunció un bono familiar universal destinado a cubrir al 75 % de hogares peruanos que no tiene ingresos formales a fin de mes, es decir que no están en planillas.

El importe será de 760 soles y se entregaría desde la próxima semana.

Respecto a las facultades legislativas en temas tributarios y financieros que proyecta presentar el Ejecutivo al Congreso, Sagasti dijo que existe predisposición de su bancada por ver el tema.

En cuanto al impuesto para las personas con mayores ingresos que se estudia desde el Ejecutivo dijo que sería justo y positivos en estos momentos difíciles para el país.

Consideró, no obstante, que sería favorable que ello se dé dentro de una reforma tributaria profunda.

"Uno de los principales problemas del país es la baja presión tributaria en función al PBI. El país requiere una gran reforma tributaria", manifestó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.