¡ATENCIÓN, PADRES DE FAMILIA! Siga estas recomendaciones para clases a distancia



¡ATENCIÓN, PADRES DE FAMILIA! Siga estas recomendaciones para clases a distancia

Asegurar la conectividad a internet, reforzar la seguridad cibernética y monitorear la navegación del menor son algunas de las recomendaciones para un buen inicio de clases: El inicio de las clases escolares remotas ha permitido que estas sean dictadas por televisión, radio y también por videoconferencias a través de laptops o computadoras. Siendo así, es indispensable contar con alguno de los equipos mencionados para que los menores puedan continuar con sus actividades educativas desde casa.

Entre los recursos indispensables, el primero de ellos es el internet ya que va permitir que los escolares puedan conectarse en línea, presentar tareas por distintas plataformas y mantenerse comunicados con sus profesores y compañeros.

Sin embargo, algunas veces esta herramienta puede sufrir cortes o interrupciones por la sobrecarga de equipos conectados en simultáneo. Por ello, es necesario tomar en cuenta ciertas medidas que mejorarán la experiencia de conectarse a Internet y de adquirir nuevos conocimientos de manera eficiente pero sobre todo segura.

En ese sentido, Arlett Tataje, Business Developer Manager Consumer de D-Link Perú, brinda las siguientes recomendaciones tecnológicas para los padres de familia:

1. Establecer horarios de uso: Se recomienda que los padres de familia fijen horarios en casa para las clases, tareas y los momentos de ocio de los niños. Es importante que adicional a las responsabilidades educativas, los menores realicen durante el día otras actividades que estimulen sus habilidades como por ejemplo ejercitarse en el hogar, pintar, dibujar, armar rompecabezas y jugar en internet bajo la supervisión de un adulto.

2. Asegurar la conectividad a Internet: Un recurso necesario para las clases virtuales es contar con una buena conexión a Internet, la cual permita navegar sin los famosos "lags" y sin cortes durante las videoconferencias con los profesores. Por ello, se recomienda jerarquizar el uso del Internet mediante algunas soluciones de conectividad como el router, el cual brindará mayor potencia al equipo que el niño esté usando (laptop, PC u otro dispositivo).

3. Reforzar la seguridad cibernética: Para salvaguardar la seguridad del menor y también del dispositivo se debe tener en cuenta que al ingresar a una web es necesario revisar si el portal cuenta con el protocolo Https, eso garantizará la confidencialidad de datos entre el usuario y el portal. Además, se sugiere tener al día los programas instalados en el ordenador para no estar expuestos a posibles peligros en la red.

4. Monitorear la navegación del menor: Hoy en día la tecnología también permite contribuir en el cuidado y monitoreo de los pequeños de casa. La opción control parental que poseen algunos equipos de conectividad permitirá que los padres monitoreen las páginas web visitadas por sus hijos y restrinjan en acceso a los portales no deseados.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.