AFP: Afiliados podrían retirar un máximo de S/ 12.900 de los fondos de pensiones, según norma aprobado por el Congreso



AFP: Afiliados podrían retirar un máximo de S/ 12.900 de los fondos de pensiones, según norma aprobado por el Congreso

CONGRESO APROBÓ RETIRO DE UN MÁXIMO DE S/ 12.900 DE LOS FONDOS DE LAS AFP: Autógrafa establece que el retiro del 25% de los fondos de la AFP tendrá un tope máximo de S/ 12,900. Además, desembolso se realizará en dos armadas: la mitad a los 10 días de presentada la solicitud, y la otra mitad a los 30 días siguientes. Texto será remitido al presidente Martín Vizcarra, quien podrá promulgarla u observarla.

En su tercera sesión plenaria presencial, el Congreso aprobó ayer la iniciativa que permite el retiro del 25% de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), con un tope máximo de S/ 12,900. Luego de cinco horas de debate, la propuesta fue aprobada con el voto de 107 parlamentarios. Solo 4 legisladores se expresaron en contra.

La autógrafa será remitida al Poder Ejecutivo. El presidente Martín Vizcarra tendrá un plazo de 15 útiles para promulgar la norma o presentar observaciones.

El texto permite a los afiliados retirar el 25% de sus cuentas individuales de capitalización en el sistema privado de pensiones, pero estableciéndose dos límites: un mínimo de retiro de 1 UIT (S/ 4,300) y un máximo de 3 UIT (S/ 12,900).

Asimismo, se detalla que la entrega será en dos armadas: 50% a los 10 días calendario de presentada la solicitud, y el otro 50% a los 30 días calendario después del primer desembolso. No obstante, en los casos que el afiliado tenga menos del equivalente a 1 UIT en su cuenta, el retiro será al 100% y en una sola oportunidad.

Por último, se detalla que el afiliado deberá solicitar este retiro extraordinario hasta dentro de 60 días de publicada la norma.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.