AFP: Afiliados podrían retirar un máximo de S/ 12.900 de los fondos de pensiones, según norma aprobado por el Congreso



AFP: Afiliados podrían retirar un máximo de S/ 12.900 de los fondos de pensiones, según norma aprobado por el Congreso

CONGRESO APROBÓ RETIRO DE UN MÁXIMO DE S/ 12.900 DE LOS FONDOS DE LAS AFP: Autógrafa establece que el retiro del 25% de los fondos de la AFP tendrá un tope máximo de S/ 12,900. Además, desembolso se realizará en dos armadas: la mitad a los 10 días de presentada la solicitud, y la otra mitad a los 30 días siguientes. Texto será remitido al presidente Martín Vizcarra, quien podrá promulgarla u observarla.

En su tercera sesión plenaria presencial, el Congreso aprobó ayer la iniciativa que permite el retiro del 25% de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), con un tope máximo de S/ 12,900. Luego de cinco horas de debate, la propuesta fue aprobada con el voto de 107 parlamentarios. Solo 4 legisladores se expresaron en contra.

La autógrafa será remitida al Poder Ejecutivo. El presidente Martín Vizcarra tendrá un plazo de 15 útiles para promulgar la norma o presentar observaciones.

El texto permite a los afiliados retirar el 25% de sus cuentas individuales de capitalización en el sistema privado de pensiones, pero estableciéndose dos límites: un mínimo de retiro de 1 UIT (S/ 4,300) y un máximo de 3 UIT (S/ 12,900).

Asimismo, se detalla que la entrega será en dos armadas: 50% a los 10 días calendario de presentada la solicitud, y el otro 50% a los 30 días calendario después del primer desembolso. No obstante, en los casos que el afiliado tenga menos del equivalente a 1 UIT en su cuenta, el retiro será al 100% y en una sola oportunidad.

Por último, se detalla que el afiliado deberá solicitar este retiro extraordinario hasta dentro de 60 días de publicada la norma.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.