UNMSM: Universidad San Marcos posterga Examen de Admisión de este fin de semana para prevenir el riesgo de contagio del coronavirus



UNMSM: Universidad San Marcos posterga Examen de Admisión de este fin de semana para prevenir el riesgo de contagio del coronavirus

TAMBIÉN SE SUSPENDEN CLASES HASTA EL 30 DE MARZO: San Marcos posterga examen de admisión de este fin de semana.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) postergó el examen de admisión programado para este sábado 14 y domingo 15 de marzo a fin de prevenir el riesgo de contagio del coronavirus .

En sesión de Consejo Universitario realizado hoy, también se acordó postergar el inicio de las clases (solo pregrado) hasta el 30 de marzo, aunque los estudiantes ya pueden efectuar su matricula vía online. Inicialmente, estaban previstas para el 23 de marzo.

El rector de esta casa superior de estudios, Orestes Cachay, informó a la agencia Andina que normalmente un examen de admisión convoca a más de 30 mil estudiantes, el sábado a unos 14 mil y el domingo a unos 16 mil, a lo que se debe sumar la presencia de padres y familiares.

"Como ha salido el Decreto Supremo que establece la emergencia sanitaria por el coronavirus, se ha decidido por votación postergar el examen de admisión hasta otra fecha, según cómo vaya evolucionando el coronavirus. En un contexto de esta naturaleza, la congregación de tanta gente representaba un alto riesgo", afirmó.

Dijo que los postulantes que pagaron su derecho para participar en el examen de admisión, no lo perderán sino que mantendrán las mismas condiciones. "Ellos no se verán afectados por ningún costo adicional", subrayó.

"Pedimos mil disculpas, sabemos que muchos vienen de provincias para postular pero es un caso de emergencia a nivel nacional y no podemos exponer a los estudiantes a un posible contagio", añadió.

Comentó que el programa para el examen de admisión estaba prácticamente listo y los docentes ya habían elaborado en reserva las preguntas respectivas, "pero ahora todo eso se cae porque lo importante es la salubridad".





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.