SUTEP considera acertada postergación de clases en colegios



SUTEP considera acertada postergación de clases en colegios

DIRIGENCIA SE REUNIRÁ MAÑANA CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, MARTÍN BENAVIDES: La postergación del inicio del año escolar en los colegios públicos y privados hasta el 30 de marzo como medida de prevención frente al coronavirus es una medida acertada, afirmó el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana (Sutep), Lucio Castro Chipana.

"El gobierno ha tomado la decisión de postergar el inicio de clases y lo que nos queda a nosotros es reiterar nuestro ánimo de colaboración. Y nuestro ánimo es ser parte de la solución y no del problema", subrayó.

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy la postergación del inicio de clases en los colegios públicos en todo el país hasta el 30 de marzo. La medida incluye a los colegios particulares, la mayoría de los cuales ya inició sus actividades. En el caso de las instituciones educativas públicas, las labores escolares iban a iniciarse este lunes 16 de marzo.

Castro indicó que el Sutep buscará sumar con propuestas orientadas a proteger el proceso de aprendizaje en los colegios de todo el país, así como dar continuidad al trabajo pedagógico de los docentes, quienes prepararon con mucha anticipación los materiales que iban a entregar este lunes.

Salidas para recuperar clases

"Consideramos que existen diversos mecanismos para recuperar las clases perdidas. Para aquellos colegios de un solo turno, proponemos que se incremente una hora diaria de clases para recuperar el tiempo perdido por la postergación", dijo a la Red de Comunicación Regional ( RCR).

Y en los colegios donde existen dos turnos, dijo, se podría usar los sábados o fines de semana para recuperar las clases perdidas por temor a un contagio por coronavirus.

"En aquellos lugares donde la conectividad es posible, podríamos hacer uso de plataformas virtuales en coordinación con el Ministerio de Educación o encontrar salidas para que los docentes, en atención a su realidad y contexto, puedan recuperar las clases", comentó.

Castro adelantó que este jueves la dirigencia del Sutep se reunirá con el ministro de Educación, Martín Benavides, cita en la que su gremio postergará la discusión de las reivindicaciones salariales y gremiales, a fin de abordar exclusivamente la atención de la emergencia educativa por el coronavirus.

"El día de mañana tendremos una reunión con el ministro de Educación, a las 15: horas. Y allí plantearemos la posición que tenemos sobre el tema del coronavirus, la forma de afrontarlo, la forma de participar en los sistemas de prevención, la necesidad de capacitación, y, fundamentalmente, de cómo pensamos que las clases deban recuperarse y no afectar a nuestros alumnos", concluyó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.