SENAMHI ALERTA: Lluvias de moderada a fuerte intensidad azotarán la Sierra - www.senamhi.gob.pe



SENAMHI ALERTA: Lluvias de moderada a fuerte intensidad azotarán la Sierra - www.senamhi.gob.pe

EL SENAMHI TAMBIÉN PRONOSTICA NIEVE, GRANIZO, AGUANIEVE, DESCARGAS ELÉCTRICAS Y RÁFAGAS DE VIENTO: La Sierra soportará, desde hoy hasta el viernes, precipitaciones líquidas (lluvias) y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo con el Aviso Meteorológico N° 069, de nivel rojo (se predicen fenómenos de gran magnitud, se prevé acumulados máximos superiores a 25 mm/día en la sierra sur y por encima de 20 mm/día en la sierra central.

En la cuenca media de la sierra occidental se registrarán valores de entre 3 y 6 mm/día en la sierra central y de entre 4 y 15 mm/día en la sierra sur.

Además, se presentará granizada de forma aislada en localidades a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, nevada sobre los 4,000 metros e incremento de viento con velocidades próximas a 35 km/h.

Asimismo, se espera lluvia dispersa de ligera a moderada intensidad hacia la Costa, precisa el aviso.

Los departamentos alertados son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.