Poder Ejecutivo solicita delegación de facultades al Congreso para legislar en diversas materias vinculadas para enfrentar a pandemia



Poder Ejecutivo solicita delegación de facultades al Congreso para legislar en diversas materias vinculadas para enfrentar a pandemia

El Poder Ejecutivo solicitó al Congreso delegación de facultades para legislar en diversas materias vinculadas con la atención de la emergencia nacional a consecuencia de la pandemia del coronavirus (covid-19).

Mediante su cuenta en Twitter, el Parlamento dio cuenta del oficio enviado por el Gobierno, el cual está firmado por el presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos.

En el documento, se solicita someter a consideración del Congreso el proyecto de ley que delega en el Ejecutivo la facultad de legislar para la atención de la emergencia sanitaria.

"Mucho estimaremos que se sirva disponer su trámite con carácter de urgente", se precisa en el contenido.

El oficio está dirigido al presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama.

El último martes, el presidente Martín Vizcarra informó que el Consejo de Ministros evaluaba en qué materias el Gobierno iba a pedir facultades al Congreso para legislar por el covid-19.

Según indicó, las materias están relacionadas con aspectos que garanticen el avance de las acciones tomadas en el marco del estado de la emergencia nacional.

El mandatario dijo aquella vez que ese fue uno de los temas abordados por el Consejo de Estado realizado el último lunes, teniendo en cuenta que el Congreso, por el estado de emergencia, no puede conformar las comisiones u otros organismos internos, y se hace necesario contar con una salida a la normativa.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.