Pensión 65 invita a la comunidad universitaria a sumarse a voluntariado



Pensión 65 invita a la comunidad universitaria a sumarse a voluntariado

PROGRAMA SOCIAL DESARROLLA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE TRATO DIGNO AL ADULTO MAYOR A ESCALA NACIONAL: El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), por medio del programa Pensión 65, convocó a la comunidad universitaria a sumarse a la campaña de sensibilización sobre trato digno al adulto mayor y participar en el voluntariado en las diversas intervenciones que lleva adelante el Estado en todas las regiones.

El director del programa, Julio Mendigure, resaltó el valioso aporte de la comunidad universitaria, tanto de parte de los estudiantes como de sus investigadores y académicos, por ejemplo, en la producción científica e intelectual que contribuirán a las políticas públicas dirigidas a la población adulta mayor.

A su vez, la directora de Responsabilidad Social de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), Sofía Lavado, se refirió a las investigaciones y proyectos académicos que han emprendido en dicha casa de estudios, con el objetivo de aportar al bienestar de los adultos mayores.

Los programas sociales adscritos al Midis practican el trato digno hacia las personas adultas mayores. En este sentido, más allá de entregar una subvención económica, Pensión 65 promueve los derechos de este sector de la población.

Campaña

Pensión 65 lleva adelante, a escala nacional, la campaña de sensibilización sobre trato digno al adulto mayor y, por ejemplo, capacita en este tema a su personal y de los gobiernos locales.

Como parte de la iniciativa, se proyecta una megacruzada de salud en Lima, con motivo del Día Nacional del Adulto Mayor, en agosto de este año, para la cual Pensión 65 convocará a diferentes instituciones como los ministerios de Salud y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.