Oficializan norma sobre Emergencia Nacional y Aislamiento Obligatorio por un periodo de 15 días. Toda la información aquí



Oficializan norma sobre Emergencia Nacional y Aislamiento Obligatorio por un periodo de 15 días. Toda la información aquí

TAMBIÉN EL DU QUE ESTABLECE DIVERSAS MEDIDAS EXCEPCIONALES Y TEMPORALES EN PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS: El Poder Ejecutivo oficializó el decreto supremo que declara el estado de emergencia nacional a consecuencia del brote del coronavirus (Covid-19), medida que implica el aislamiento social obligatorio de personas por un periodo de 15 días.

De acuerdo al dispositivo legal, publicado en el boletín de Normas Legales El Peruano, Edición Extraordinaria, quedan restringidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional debido a la emergencia.

Asimismo, el cierre total de las fronteras, en función al cual queda suspendido el transporte internacional de pasajeros, por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. El transporte de carga y mercancía no se encuentra comprendido en ello.

También fue publicado en Normas Legales, Edición Extraordinaria, el decreto de urgencia que establece diversas medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Una de ellas, la realización de la toma de muestras a domicilio a las personas que presenten sintomatología de coronavirus; lo cual irá acompañado del fortalecimiento de la central telefónica Línea 113 y mayores recursos para el manejo y tratamiento de residuos municipales y biocontaminados.

De manera excepcional, se otorgará una bonificación extraordinaria para el personal de salud y personal contratado que preste servicios de alerta y respuesta en las Unidades de Cuidados Intensivos, Hospitalización o aquellos que realicen vigilancia epidemiológica y las visitas domiciliarias a los pacientes que reciben atención ambulatoria.

Igualmente, se entregará un Bono extraordinario por labor efectiva del personal asistencial del Seguro Social de Salud y se aprobó la transferencia de 40 millones de soles a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para la organización y desarrollo de una Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.