Ministerio de Cultura difunde spots en lenguas originarias para prevenir el coronavirus



Ministerio de Cultura difunde spots en lenguas originarias para prevenir el coronavirus

TODOS LOS MATERIALES SE DIFUNDEN EN RADIOS COMUNITARIAS Y ESTÁN DISPONIBLES EN RED: Avisos radiales grabados en once lenguas originarias, con recomendaciones básicas sobre el lavado de manos, la coordinación con los apus y el aislamiento social, son difundidos en radios comunitarias para prevenir contagios por coronavirus en los pueblos indígenas de diversas regiones.

Los spots fueron elaborados por el Ministerio de Cultura en lenguas ashaninka, awajún, shipibo-konibo, yine, matsigenka, aimara, kiwcha, ocaína, yagua, nomatsigenga, quechua Chanka, quechua Cusco Collao y quechua Áncash.


"El Ministerio de Cultura viene coordinando con las organizaciones indígenas nacionales y regionales y con las comunidades altoandinas para la difusión de estos materiales informativos, a través de las radios comunitarias y (otros) medios que emplean en las comunidades", refiere una nota de prensa de dicho despacho.

"Asimismo, se continúa realizando las acciones estratégicas con el Ministerio de Salud (Minsa) para fortalecer y descentralizar la información respectiva en las micro redes y los centros de salud a nivel nacional", añade el documento.

Con el mismo objetivo, el sector Cultura y el Centro de Salud Intercultural del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) coordinan información sobre la prevención del Covid-19 pertinente para la población afroperuana.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.