MINEDU: No hay razones para una eventual huelga magisterial en vísperas del inicio del año escolar 2020



MINEDU: No hay razones para una eventual huelga magisterial en vísperas del inicio del año escolar 2020

DIÁLOGO CON DOCENTES: El ministro de Educación, Martín Benavides, sostuvo que el Gobierno ha mejorado notablemente las remuneraciones de los docentes, por lo que no hay razones para una eventual huelga magisterial, en vísperas del inicio del año escolar 2020.

Sin embargo, maniestó que las puertas de su despacho siempre están abiertas para dialogar con sus representantes.

"Las remuneraciones de los docentes han crecido y hay un compromiso de que este año también mejoren. Haremos nuestro mejor esfuerzo para seguir mejorando. He recibido pedidos de reuniones con los docentes que vamos a atender. Me gustaría conversar sobre los esfuerzos que se hacen para mejorar la carrera docente", expresó.

También informó de la normativa que establece las condiciones y disposiciones para el financiamiento de la movilidad de estudiantes de universidades con licencia institucional denegada a universidades públicas licenciadas. Según la Resolución Viceministerial N° 056-2020-MINEDU, las universidades públicas que deseen participar en este programa, deben cumplir una serie de operaciones para recibir el financiamiento del Estado. La Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu) determinará el monto que se transferirá según la cantidad de estudiantes en condición de pobreza.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.