En estos bancos puedes cobrar tu bono de S/ 380 por aislamiento social



En estos bancos puedes cobrar tu bono de S/ 380 por aislamiento social

La lucha contra la pandemia del coronavirus ha motivado al gobierno a declarar una emergencia nacional sanitaria con una cuarentena de 15 días a fin de evitar la propagación de este virus.

Esto ha generado que varias familias no puedan conseguir el sustento diario. Ante ello, el Gobierno aprobó la entrega de un bono extraordinario para ayudar a las familias más pobres del país.

Este bono asciende a 380 soles, que es la mitad del valor de la canasta básica familiar, y que se estima es lo necesario para que compren sus alimentos para 15 días.

Bancos a cobrar

Hasta el momento, según información del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la entrega del bono de 380 soles en Lima y Callao se está dando a través de tres bancos, estos son Interbank, Banco de Crédito del Perú y BBVA Banco Continental.

Efectivamente, el pago de la protección económica de 380 soles a los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, que viven en zonas urbanas de mayor riesgo sanitario, se están pagando en los bancos privados mencionados desde ayer.

En esa línea, Scotiabank informó que desde este miércoles 25 de marzo sus estarán disponibles para entregar el bono social de 380 soles dispuesto por el Gobierno, y que dicha entrega no representará ningún tipo de costo para el Estado, ni para el beneficiario.

Banco de la Nación

Al respecto, el Banco de la Nación informó que pagará a 600,000 personas beneficiarias del bono de 380 soles que el Gobierno ha establecido para las familias más vulnerables, aunque las agencias de la entidad financiera estatal no empezarán con dicho pago hoy 24 de marzo, sino posteriormente.

"El Banco de la Nación informa a los beneficiarios del bono de 380 soles, que el pago correspondiente a nuestros 600,000 clientes no se realizará (el) martes 24 de marzo", señaló el Banco de la Nación, mediante un comunicado.

La entidad financiera estatal sostuvo que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que es quien determina la lista de beneficiarios, está realizando los ajustes correspondientes al cronograma de pago, a fin de evitar aglomeraciones innecesarias en las agencias del banco.

"El Midis estará comunicando oportunamente, a través de su página yomequedoencasa.pe, desde cuándo se estará depositando el pago a los clientes del Banco", manifestó.

Cabe indicar que para saber si es beneficiario del bono debe ingresar tus datos en:


Al día de ayer, aproximadamente 75,000 personas recibieron el bono de 380 soles correspondiente a cada familia de la población vulnerable afectada por el aislamiento social.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.