CORONAVIRUS: Las razones por lo que el presidente Martín Vizcarra extendería el estado de emergencia por el COVID-19



CORONAVIRUS: Las razones por lo que el presidente Martín Vizcarra extendería el estado de emergencia por el COVID-19

EL PRESIDENTE Y SU CONSEJO DE MINISTROS EVALUARÁN LOS ARGUMENTOS DE LOS ESPECIALISTAS. EN EL PERÚ YA HAY 9 FALLECIDOS Y 480 INFECTADOS POR EL CORONAVIRUS: Hoy al mediodía, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informará a la ciudadanía si el Ejecutivo amplía o no el estado de emergencia nacional decretado para contener el avance del coronavirus en el país.

Durante la tarde de ayer, el Consejo de Ministros en pleno consideró el argumento de los expertos del Ministerio de Salud; así como el de los gobiernos regionales y otras autoridades sobre el nivel de acatamiento de las disposiciones para frenar el contagio del Covid-19.

"No queremos esperar el último día y alargar la incertidumbre hasta el día lunes que termina esta restricción. Hay que tomar una decisión y esto lo haríamos en esta sesión permanente del Consejo de Ministros, que durará hasta mañana", señaló Martín Vizcarra
.

Muchos especialistas, de la salud durante la semana, han opinado que se necesita más tiempo de aislamiento social para asegurar que el virus no afecte a toda la población. Uno de ellos fue Ciro Maguiña, infectólogo y vicedecano del Colegio de Médicos del Perú, quien señaló que las dos semanas de cuarentena serían insuficientes.

"Un ejemplo. Yo hoy estoy enfermo, requiero 14 días de incubación; si la gente en estos días se está contagiando, pasada la cuarentena ellos seguirán mal y afectando a otros. Por ello, se requiere, mínimo, dos semanas. Va a ser una medida dura, difícil, pero la gente va a esperar un solo sacrificio", comentó el infectólogo Ciro Maguiña, quien espera el buen criterio de las autoridades.

NUEVE VÍCTIMAS

En Perú, la emergencia no descansa, por ello el Minsa reportó la muerte de dos nuevos pacientes por el Covid-19 en el país.

Uno de ellos es un hombre de 76 años, de nacionalidad mexicana, quien presentaba insuficiencia respiratoria y comorbilidad; así como diabetes y enfermedades cardiacas preexistentes. El paciente perdió la vida en el Hospital Antonio Lorena del Cusco y fue conducido a UCI, donde falleció el 24 de marzo, en la mañana.

Mientras tanto, el segundo fallecido es un hombre de 94 años con diabetes, el cual fue internado en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, presentando insuficiencia renal y bronquitis crónica. Fue conducido a UCI por infección con Covid-19, su deceso se produjo también el martes en la noche.

Ayer, tras esas muertes, Vizcarra confirmó que la cifra de contagiados por coronavirus se elevó a 480 casos en el país, de 8.040 pruebas procesadas. Según el número de muestras positivas detectadas, la tendencia continúa en el 6 %, teniendo que del martes al miércoles se incrementaron 64 nuevos casos.

VILLA PANAMERICANA

Todo va quedando listo para que la Villa Panamericana, ubicada en pleno corazón de Villa El Salvador, empiece a recibir y albergar a los pacientes afectados por la pandemia del COVID-19. Será desde el lunes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.