CORONAVIRUS: Ministerio de Salud recomienda prolongar el confinamiento social por el COVID-19



CORONAVIRUS: Ministerio de Salud recomienda prolongar el confinamiento social por el COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) recomienda al Gobierno prolongar la medida de confinamiento social durante la emergencia nacional a fin de contener el riesgo de contagio del coronavirus (Covid-19) en el Perú, informó el titular del sector, Víctor Zamora.

"Nuestra recomendación es prolongar el confinamiento debido a que tenemos razones para afirmar lo propio desde el punto de vista de salud", anotó Zamora en América TV.

Aclaró, sin embargo, que el dato del Minsa es solamente uno de los aspectos que toma el cuenta el Gobierno para decidir sobre una posible prolongación del aislamiento social.

"Hay que tomar también en cuenta el impacto económico que estas medidas tienen en la sociedad. El impacto social, especialmente donde el 70% de la población no tiene empleo formal o vive del día. Tenemos que ver la situación de seguridad que esta situación de confinamiento puede conllevar", anotó.

Destacó que las medidas adoptada por el Gobierno fueron oportunas y han permitido contener una curva de contagios que pudieron ascender dramáticamente.

Dijo, sin embargo, que no se puede cantar victoria y que es necesario continuar en esta estrategia porque el coronavirus se contagia rápidamente.

"Tenemos que esperar a que estas medidas se consoliden para poder afirmativamente decir que hemos logrado aplanar sustantivamente la meseta", recalcó.

Añadió que el Minsa está haciendo un enorme esfuerzo para luchar contra esta pandemia con medidas que incluyen la puesta en marcha de un hospital de alta complejidad como el de Ate, así como la habilitación de la Villa Panamericana para atender a pacientes con Covid-19.

"Estamos luchando duramente en el mercado mundial para conseguir las pruebas que nuestro pueblo necesita, agradecemos a quienes han hecho donaciones para que nuestro personal esté adecuadamente protegido", subrayó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.