CORONAVIRUS: Gobierno creará el registro de infractores del estado de emergencia



CORONAVIRUS: Gobierno creará el registro de infractores del estado de emergencia

El Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo para crear un registro de las personas que infringieron el estado de emergencia que dispuso el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Explicó que el objetivo de esta medida es evitar al impunidad de las personas que no respetan las normas dictadas por el Gobierno central y ponen en riesgo la salud de toda la ciudadanía.

"Vamos a hacer un registro exacto con el nombre y DNI (de los infractores) para que sea derivado al Ministerio Público, para que sea esta institución, la fiscalía, la que haga la denuncia correspondiente para, de esta manera, evitar la impunidad de quienes incumplan la cuarentena", señaló el mandatario.

Indicó que el Ministerio del Interior reportó 2568 personas detenidas solo ayer, lo que hace un total de 21 074 infractores desde que entró en vigencia las restricciones dentro del estado de emergencia.

Además de Lima, las regiones que registran el mayor número de personas que desafían la cuarentena son La Libertad y Piura, donde ayer se detuvo a 881 y 341, respectivamente.

El Ministerio del Interior presentó la propuesta para crear el listado de infractores, la cual fue respaldada y aprobada en la sesión del Consejo de Ministros de hoy.

El Poder Ejecutivo aprobó el estado de emergencia para frenar la expansión del coronavirus, lo cual incluye el aislamiento social obligatorio y la inmovilización social obligatoria desde las 20.00 horas hasta las 05.00 horas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.