CORONAVIRUS: Confirman primer caso positivo en la región Loreto



CORONAVIRUS: Confirman primer caso positivo en la región Loreto

SE TRATA DE UNA PERSONA DE 52 AÑOS DE EDAD: Las autoridades de Loreto confirmaron hoy el primer caso positivo de coronavirus (Covid-19) en esta región. Se trata de una persona de 52 años de edad que trabaja en el sector turístico y que tuvo contacto con visitantes extranjeros, se informó.

El gobernador regional de Loreto, Elisbán Bello, lamentó la noticia y dijo que en Loreto se cumplen todos los protocolos de salud implementados para enfrentar este primer caso confirmado de coronavirus (Covid-19).

Bello informó que al confirmarse este primer caso por coronavirus, los especialistas de salud también tomaron muestras a la familia del afectado. Son un total de 16 personas que viven en el mismo inmueble, entre ellos un miembro del Ejército.

"Se está tratando de ubicar a todos los que tuvieron contacto con el primer caso de coronavirus, incluyendo a los centros laborales para determinar si hay otro contagiado", aseveró.

Bello adelantó que la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, le informó que enviará insumos para enfrentar esta situación y también combatir el dengue, una enfermedad que deja más de 3,600 casos hasta el momento.

Resaltó también el trabajo de los gobiernos locales, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para enfrentar esta emergencia y se han coordinado acciones para mejorar los controles y el cumplimiento del estado de emergencia.

Por su parte, Percy Minaya, director regional de Salud de Loreto, reveló que el paciente se presentó en el Hospital Regional de Loreto hace tres días al presentar los primeros síntomas y estuvo recibiendo atención médica, y luego al acentuarse el cuadro, se le hizo la prueba arrojando el resultado positivo para Covid-19.

Afirmó que mañana se conocerá el resultado de las muestras tomadas a los familiares y al personal del centro laboral del afectado.

Minaya indicó que el paciente por coronavirus se encuentra en observación médica en un área aislada del Hospital Regional de Loreto, mientras sus familiares mantienen el aislamiento voluntario.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.