CORONAVIRUS: Aumentan a 416 casos positivos, 23 hospitalizados y 7 fallecidos (REPORTE OFICIAL 24 MARZO)



CORONAVIRUS: Aumentan a 416 casos positivos, 23 hospitalizados y 7 fallecidos (REPORTE OFICIAL 24 MARZO)

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, MARTÍN VIZCARRA INFORMÓ QUE SE PEDIRÁ FACULTADES LEGISLATIVAS AL CONGRESO PARA DICTAR NORMAS EN MATERIAS PUNTUALES: El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó de las siguientes medidas tomadas por el gobierno, en el noveno día de la emergencia nacional y sanitaria para combatir la propagación del coronavirus.

La cifra de contagiados por el virus subió a 416 positivos, de los cuales hay 23 hospitalizados, 9 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos con evaluación favorable y 4 en estado de riesgo.

En total se han realizado 7013 pruebas, de las cuales 6597 son negativas y 416 positivos, un 6% de contagiados, cifra que se encuentra dentro del margen previsto por el gobierno.

Hasta la fecha se ha reportado 16,000 personas detenidas por no acatar el estado de emergencia. En Lima la cifra llega a 528 detenidos, pero solo Piura y La Libertad acumulan 1,150 detenidos, lo que significa que estas regiones hay personas que no están acatando el estado de emergencia.

Se solicitarán facultases legislativas al Congreso para que el Ejecutivo pueda legislar en materias puntuales. Consejo de Ministros se reunirá mañana para definir los temas. Esto ya ha sido conversado con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, en la reunión de ayer del Consejo de Estado. La urgencia se debe a que las comisiones ordinarias del Legislativo aún no se instalan.

La Contraloría General de República hará control concurrente en materia legal, económico y administrativo de las acciones que viene tomando el gobierno para la lucha contra el covid-19.

Transfieren 10 millones de soles al Ministerio de Justicia para mejorar las condiciones de salubridad de los establecimientos penales de manera rápida. Hasta el momento no se ha reportado ningún preso infectado.

Mañana entrará en operaciones el Hospital de Ate, con capacidad de 40 camas para atender a los pacientes con covid-19 que requieren cuidados intensivos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.