Advierten de falso mensaje sobre multas por no cumplir Toque de Queda



Advierten de falso mensaje sobre multas por no cumplir Toque de Queda

La Presidencia de la República advirtió a la ciudadanía que es falso el mensaje que circula en redes sociales sobre una supuesta sanción económica y cárcel para quienes incumplan con la medida de inamovilidad social obligatoria decretada por el Gobierno ante el coronavirus.

Instan a la ciudadanía a no dejarse engañar por estos falsos mensajes e informarse a través a través de los canales oficiales.

El falso mensaje señala que desde mañana se impondrá sanciones económicas a quienes incumplan la medida de inamovilidad social e incluso serán sancionados con una pena de cárcel si la incumplen por tercera vez.

El Gobierno decretó desde el pasado miércoles 18 de marzo la inamovilidad social obligatoria desde las 20:00 a 5:00 horas, como parte de las medidas para contener el avance del coronavirus.

Desde que se declaró la emergencia nacional, que incluye el distanciamiento social por 15 días, la Policía y las Fuerzas Armadas detuvieron hasta hoy más de 16 mil personas por incumplir con las medidas.

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que estas personas son llevadas a la comisaría, donde se les entrega una citación dado que cuando pase la emergencia enfrentarán una denuncia por no cumplir con la emergencia. Pueden ser sancionados con una pena de seis meses hasta tres años.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.