Presidente Martín Vizcarra Juramentó a cuatro nuevos ministros en Palacio de Gobierno [VIDEO]



Presidente Martín Vizcarra Juramentó a cuatro nuevos ministros en Palacio de Gobierno [VIDEO]

MTC, MINEM, MINJUS Y MINEDU SE RENOVARON: El presidente Martín Vizcarra tomó juramento a cuatro nuevos ministros de Estado tras aceptar las renuncias de Edmer Trujillo, Juan Carlos Liu, Ana Teresa Revilla y Flor Pablo, ex titulares de Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas, Justicia y Derechos Humanos y Educación, respectivamente.

El MTC queda a cargo de Carlos Eduardo Lozada Contreras, quien tiene más de 15 años de experiencia profesional y ha ocupado diversos cargos en el sector Transportes y Comunicaciones, entre ellos, director ejecutivo de Provias, director general de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto y director general de la Dirección de Caminos y Ferrocarriles.

La titularidad del Minem recayó en Susana Gladis Vilca Achata, que cuenta con 33 años de experiencia profesional en el sector público y privado. Además de haber sido congresista por Puno, se ha desempeñado como vicepresidenta de la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos. También desarrolló actividades de perito minero y fiscalizadora ambiental.

En tanto, las riendas del Minedu las asumió el sociólogo Carlos Martín Benavides Abanto, exsuperintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) desde marzo de 2018. También ha sido miembro del Consejo Directivo de dicha entidad entre el 2015 y el 2018.

Por último, el Minjus tendrá como su titular al abogado Fernando Castañeda, que previamente ha sido viceministro de Justicia, secretario técnico de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia y jefe de la Unidad de Acciones Especiales del Ministerio del Interior, así como comisionado y adjunto en Asuntos Constitucionales de la Defensoría del Pueblo.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.