MINEDU publica plan de fortalecimiento de los IESP (R. M. N° 092-2020-MINEDU)



MINEDU publica plan de fortalecimiento de los IESP (R. M. N° 092-2020-MINEDU)

El Ministerio de Educación aprobó el Plan de Fortalecimiento de los Institutos de Educación Superior Pedagógicos con la Resolución Ministerial N° 092-2020-MINEDU. Los objetivos se centran en conseguir la implementación del Modelo de Servicio Educativo y las condiciones básicas de calidad en el marco de la adecuación de los IESP a Escuelas de Educación Superior Pedagógicas (EESP).

El primer componente del plan comprende las herramientas para la planificación y gestión institucional para que la institución instale una cultura de Gestión de la Dirección. Esto significa el gestionar necesidades formativas, condiciones favorables y acciones de cambios organizacionales que marquen la ruta estratégica. Además de establecer acciones de planificación, monitoreo y evaluación. Los instrumentos de gestión según el marco normativo son:

  • Proyecto Educativo Institucional (PEI)
  • Plan Anual de Trabajo (PAT)
  • Proyecto Curricular Institucional (PCI)
  • Reglamento Institucional (RI)
  • Manual de Procesos Académicos (MPA)

El segundo componente son las herramientas digitales para la gestión académica y transparencia. Esto implica el desarrollo de un portal web estandarizado que permitirá una presentación homogénea a las futuras EESP. También está la elaboración de un sistema de administración de biblioteca y repositorio digital de investigaciones, así como el seguimiento a los egresados.

El tercer componente se orienta a la implementación de las condiciones para la enseñanza y aprendizaje, como: el mantenimiento de la infraestructura, el mantenimiento de ambientes y el equipamiento y mobiliario de los ambientes.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.