MINEDU: Más de 233 mil maestros se inscribieron para el Concurso de Nombramiento Docente 2020 - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Más de 233 mil maestros se inscribieron para el Concurso de Nombramiento Docente 2020 - www.minedu.gob.pe

CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL SE CONSOLIDA Y ATRAE A MILES DE DOCENTES: Se alcanzó una cifra histórica de docentes que buscan incorporarse a la Carrera Pública Magisterial a través del Concurso de Nombramiento Docente 2020 que se desarrolla de manera descentralizada a nivel nacional.

En el proceso de inscripción, que fue del 13 de enero al 7 de febrero, el Minedu registró un total de 233 040 postulantes y entre las regiones que tienen mayor cantidad de inscritos figuran Puno, Cajamarca, La Libertad, Cusco y Áncash

La ministra de Educación Flor Pablo aseguró que la cifra de postulantes constituye un récord que refleja el nivel de confianza de los docentes en una carrera pública que les ofrece mejores condiciones para crecer de manera personal, profesional y económica, a partir de sus propios méritos.

Calificó esta acogida como "es muy alentadora" para el sector Educación y felicito a los profesores por su empeño.

"Estoy segura que pronto vamos a tener a los mejores docentes comprometidos con nuestros hijos; y vamos a seguir trabajando para ofrecerles una evaluación transparente y en igualdad de condiciones para todos", destacó.

Desde hace cinco años, la cifra de inscritos ha ido superándose: en el 2015 postularon 215 061 docentes, 227 695 en el 2017, 217 191 en el 2018, y 230 952 en el 2019.

Etapas del concurso

El Concurso de Nombramiento 2020, que busca seleccionar a los docentes más calificados que ingresarán a la Carrera Pública Magisterial, se desarrolla en dos etapas, la primera a cargo del Minedu y en la que los postulantes rendirán la Prueba Única Nacional, que evalúa el conocimiento pedagógico de la especialidad y las capacidades en comprensión lectora y razonamiento lógico.

La segunda etapa se desarrolla de manera descentralizada y está a cargo de los comités de evaluación en las instituciones educativas o Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de cada jurisdicción.

Finalmente, cada comité evaluará la trayectoria profesional del postulante y su competencia pedagógica a través de una entrevista y la observación de su desempeño en el aula.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe

Revisa más noticias del Concurso de Nombramiento Docente en Educación En Red.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.