MINEDU: Continúa el proceso de contratación de docentes, asistentes y auxiliares para IEST públicos



MINEDU: Continúa el proceso de contratación de docentes, asistentes y auxiliares para IEST públicos

El Ministerio de Educación informa que en todo el país está en marcha el proceso de contratación de docentes, asistentes y auxiliares para los Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos. Las direcciones regionales de educación (DRE) son los responsables de publicar los cronogramas para estos procesos. El objetivo es que cuenten con el personal idóneo para el ejercicio de sus funciones.

Estos procesos deben seleccionar y contratar sobre la base de los principios de meritocracia y transparencia, en el marco de la Ley N.° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes y su Reglamento.

El postulante que desee participar en el concurso de docentes regulares debe acreditar, como mínimo, tener el grado académico o título equivalente al grado o título del programa formativo en el que se va a desempeñar, así como dos años de experiencia laboral en su especialidad o en la temática a desempeñarse, distinta a la docente, desarrollada en los últimos cinco (5) años; o un (1) año de experiencia como formador - instructor en la especialidad a la que postula.

Por otra parte, el postulante que desee participar en el concurso para asistente o auxiliar de educación superior tecnológica debe acreditar, como mínimo, ser egresado de la especialidad a la cual postula o afín a esta. Además, se pide que haya realizado prácticas preprofesionales en funciones o tareas vinculadas a la especialidad a la cual postula, o afín a esta, por lo menos un (1) año y con una jornada no menor a veinte (20) horas semanales o un (1) año de experiencia laboral en la temática a desempeñarse.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.