Conoce los criterios de evaluación de los quioscos, cafeterías y comedores escolares (R. M. Nº 033-2020/MINSA)



Conoce los criterios de evaluación de los quioscos, cafeterías y comedores escolares (R. M. Nº 033-2020/MINSA)

El Ministerio de Salud en articulación con el Ministerio de Educación han definido un conjunto de criterios de evaluación de los quioscos, cafeterías y comedores escolares. Estos criterios forman parte de un documento técnico aprobado con la Resolución Ministerial N° 033-2020-MINSA con la finalidad de contribuir a la promoción de la alimentación saludable en las instituciones educativas de educación básica regular públicas y privadas.

En el documento se señala que las redes de salud o microrredes o establecimientos de salud, según corresponda, harán la incidencia a los gobiernos locales para que estos cumplan con el control y vigilancia sanitaria en los quioscos, cafeterías y comedores escolares.

Por su parte, el establecimiento de salud designará al personal de salud que integrará el equipo responsable del monitoreo y evaluación de los mencionados servicios y espacios. Además, efectuará coordinaciones con las autoridades educativas y el gobierno local, así como con otras instancias vinculadas a temas de protección del consumidor, prevención del delito, entre otros.

Integrantes del equipo responsable del monitoreo y evaluación:

Está integrado por:

El establecimiento de salud:

  • Responsable de Promoción de la Salud
  • Responsable de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable o Salud Ambiental.

La comunidad educativa:

  • Director de la institución educativa o docente designado
  • Representante de la Asociación de Padres de Familia de la institución educativa.

El gobierno local:

  • Representante de la Gerencia de Desarrollo Social o de la Gerencia de Fiscalización.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.