Sentencian a 14 años de cárcel a docente que agredió sexualmente a su alumna de 7 años en colegio de Los Olivos



Sentencian a 14 años de cárcel a docente que agredió sexualmente a su alumna de 7 años en colegio de Los Olivos

SUJETO SE APROVECHÓ QUE ENSEÑABA COMPUTACIÓN PARA AGREDIR SEXUALMENTE A LA MENOR: El Poder Judicial sentenció a 14 años de prisión efectiva al docente Jhony Luis Zorrilla Mundaca (44) tras comprobarse que realizó tocamientos indebidos a su alumna de 14 años de edad en un colegio de Los Olivos.

Los hechos ocurrieron en julio del 2019 cuando el sentenciado se desempeñaba como profesor del curso de Computación en la institución educativa Santa María de la Providencia, donde la víctima de apenas 7 años de edad era alumna.

El depravado aprovechó su cercanía con la niña para aprovecharse y realizarle los tocamientos indebidos. La menor dio aviso a tiempo y el sujeto fue detenido en flagrancia. Casi 7 meses después el Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte dicta una sentencia condenatoria.

Durante el proceso se supo que el sujeto fue denunciando el 6 de noviembre del 2018 por el delito contra la libertad sexual y actos contra el pudor.

Además, Zorrilla también presenta requisitoria por omisión a la asistencia familiar con fecha del 11 de abril del 2019 dispuesta por el Tribunal de Lambayeque. Pese a todos estos antecedentes, el colegio Santa María de la Providencia lo aceptó como docente.

Mediante la Ley N° 29988 del Ministerio de Educación se establece que todo profesor sentenciado por violencia sexual y otros 16 delitos graves serán inhabilitados de por vida para ejercer la docencia en instituciones educativas públicas o privadas, incluidos colegios y universidades. La norma también aplica para trabajadores administrativos del sector. (larepublica.pe)




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.