MINEDU: Prueba Única Nacional para Nombramiento Docente será el Domingo 2 de Agosto de 2020 (R. VM. Nº 007-2020-MINEDU) www.minedu.gob.pe



MINEDU: Prueba Única Nacional para Nombramiento Docente será el Domingo 2 de Agosto de 2020 (R. VM. Nº 007-2020-MINEDU) www.minedu.gob.pe

EN AGOSTO SERÁ LA PRUEBA DE NOMBRAMIENTO DOCENTE: Inscripción inician este lunes 13. Profesores tienen plazo para participar hasta el 7 de febrero.

Desde este lunes 13 de enero hasta el viernes 7 de febrero se realizarán las inscripciones para participar en el Concurso de Nombramiento Docente 2020, anunció el Ministerio de Educación (Minedu).

Hay que recordar que este importante concurso es el proceso para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) dirigida a las personas que cuentan con un título de profesor o de licenciado en educación y que aspiren a laborar en alguna institución de educación básica del sector estatal.

Los docentes que participarán por primera vez deberán inscribirse en el aplicativo publicado en el portal institucional del Minedu y luego deberán confirmar su inscripción de forma presencial en las agencias del Banco de la Nación, precisó el sector.

En tanto, los docentes que ya han competido en alguno de los concursos llevados a cabo en el marco de la Ley de Reforma Magisterial y que confirmaron su inscripción en el Banco de la Nación, solo deberán actualizar sus datos mediante el aplicativo del Minedu.

Los inscritos rendirán la Prueba Única Nacional el 2 de agosto próximo y los resultados de dicha prueba serán publicados el 28 de agosto, según el cronograma.

Los docentes que superen la Prueba Única Nacional clasificarán a la etapa descentralizada del concurso, donde se valorarán las competencias pedagógicas y la trayectoria profesional de los postulantes para definir el puntaje final de los docentes que ingresan a la Carrera Pública Magisterial.

RESULTADOS FINALES
Los resultados finales del Concurso de Nombramiento Docente 2020 se conocerán el próximo 24 de noviembre.

Esta convocatoria es solo para el ingreso a la CPM, pues en el 2021 se determinarán los cuadros de mérito para el proceso de contratación docente de los siguientes dos años.

CLAVES
Uno de los requisitos es presentar certificado de antecedentes penales y judiciales.

El Minedu atenderá las consultas de los interesados en la línea telefónica (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Revisa más noticias de Nombramiento Docente en Educación En Red.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.