MINEDU: Ministra de Educación anuncia reinicio de obras en colegios de la región San Martín - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministra de Educación anuncia reinicio de obras en colegios de la región San Martín - www.minedu.gob.pe

SE TRATA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EMBLEMÁTICAS ABRAHAM CÁRDENAS Y SANTO TORIBIO. OBRAS BENEFICIARÁN A CASI 3000 ESTUDIANTES: Ministra de Educación instaló Comisión Regional Multisectorial con el fin de asegurar el Buen Inicio del Año Escolar 2020 en San Martín.

En visita oficial a la región San Martín, la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, anunció el reinicio de las obras en dos instituciones educativas emblemáticas de dicha zona del país, lo que beneficiará a casi 3000 alumnos.

Se trata de las instituciones educativas Abraham Cárdenas Ruiz y Santo Toribio, cuyas obras se han retomado en Bellavista y Rioja con una inversión total de 12.9 millones y 15 millones de soles, respectivamente.

La ministra se hizo presente en la región San Martín para instalar la Comisión Regional Multisectorial BIAE 2020, que tiene como fin articular esfuerzos para asegurar que las clases escolares comenzarán de la mejor manera el próximo 16 de marzo.

"Invoco el compromiso de todos los sectores para ponernos al servicio del país y trabajar juntos. No podemos permitir que ningún niño se quede atrás. Hagamos juntos un Buen Inicio del Año Escolar", dijo Flor Pablo.

Los comités sectoriales, integrados por ocho ministerios, gobiernos regionales y locales, así como otras entidades, se vienen instalando a nivel nacional. Esto ya ocurrió en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, Tacna, Tumbes, Ucayali y, ahora, San Martín.

Entre los compromisos asumidos figuran el pronto reparto del material educativo, la oportuna contratación docente, el correcto desarrollo de la matrícula escolar, el mantenimiento y limpieza de las instituciones educativas, la entrega del servicio alimentario y el desarrollo de actividades preventivas de salud.

En el rubro de mantenimiento, la ministra indicó que el Minedu ha transferido 9.42 millones de soles para asegurar las buenas condiciones de 2006 instituciones educativas de la región y beneficiar a 232 000 alumnos.

Asimismo, señaló que se ha programado la distribución de 786 000 materiales educativos, de los cuales 513 000 ya llegaron a la UGEL.

Sobre las encargaturas, manifestó que se han encargado 224 de las 658 plazas previstas para directivos y jerárquicos.

Como parte de las acciones para garantizar el BIAE 2020, Flor Pablo recorrió la IE Serafín Filomeno, donde comprobó la llegada de materiales educativos, verificó el buen estado de las instalaciones y recomendó estar alertas ante lluvias e inundaciones que pudieran afectar a las escuelas de la región.

La ministra participó de una nutrida agenda que incluyó también la visita al Centro de Recursos para el Aprendizaje en Educación Inicial (CRAEI) de Moyobamba, donde la madera decomisada de la tala ilegal se trabaja para proporcionar carpetas, kits y juegos didácticos a las instituciones educativas de la región.







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.