MINEDU PROMUEVE MERITOCRACIA, MEJORAS ECONÓMICAS Y OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO PROFESIONAL PARA DOCENTES DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL: Meritocracia y búsqueda de la mejora permanente de la educación pública es la política que sigue impulsando el Ministerio de Educación. Tras el Concurso de Ascenso Docente de Educación Básica, cuyo riguroso proceso empezó en mayo pasado, 21 100 docentes fueron los ganadores que ascienden de escala en la Carrera Pública Magisterial (CPM).
Todos ellos podrán acceder a posibilidades de crecimiento profesional y seguir mejorando su retribución económica sobre la base de su propio mérito, tal como lo establece la Ley de Reforma Magisterial (LRM).
Ahora, los docentes que estén ubicados a partir de la tercera escala magisterial, tendrán más oportunidades de crecimiento profesional a través del concurso de acceso a cargos directivos y de especialistas que se realiza en el marco de la Ley de Reforma Magisterial, cuya convocatoria será el primer semestre de este año.
Los 4972 docentes que han logrado ascender a la tercera escala magisterial, por ejemplo, podrán concursar por un cargo directivo de institución educativa o de especialistas de educación.
Aquellos 5183 profesores que ascendieron a la cuarta escala quedan habilitados para concursar por cargos de director o jefe de gestión pedagógica de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL); mientras los 4681 docentes que alcanzaron la quinta escala podrán concursar por el cargo de director de UGEL.
Consulta la relación de ganadores del Concurso de Ascenso Docente 2019.
Comentar esta noticia