MINEDU actualiza en matemática a docentes de secundaria de Lima para el buen inicio del Año Escolar 2020



MINEDU actualiza en matemática a docentes de secundaria de Lima para el buen inicio del Año Escolar 2020

Un total de 67 docentes y 10 especialistas seleccionados del segundo año de Educación Secundaria de Lima Metropolitana recibieron un curso de capacitación de matemática, con el compromiso de aplicar lo aprendido a sus pares de primaria y, de esta manera, contribuir con el buen inicio del Año Escolar 2020, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Los docentes seleccionados por cada una de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima terminaron el curso sobre Contenido Disciplinar del área de Matemática, que fue clausurado por la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Patricia Andrade.

El esfuerzo, logrado gracias al apoyo de la Academia Nacional de Ciencias y a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), busca evidenciar la formación en servicio y el trabajo entre pares para enriquecer las competencias de los docentes y mejorar los aprendizajes en los estudiantes en el área de Matemática.

Andrade, en representación de la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, resaltó que es un honor asistir a dicha clausura donde asisten queridas y destacadas autoridades, como el maestro César Carranza, quien es un ejemplo vivo de lo que el país necesita.

Agradeció a los 77 docentes que se certificaron; pero, sobre todo, por la sacrificada tarea de educar, por el apoyo y la sostenibilidad a esta línea de trabajo que ha emprendido el Ministerio de Educación y que debe continuar no solo en Lima, sino también a nivel nacional.

La ceremonia, realizada en el auditorio de la Dirección Regional de Lima Metropolitana (Drelm), contó con la presencia de Killa Miranda, directora Regional de Educación de Lima Metropolitana; César Carranza, profesor principal de Matemática del Departamento Académico de Ciencias de la PUCP; Jorge Alva Hurtado, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); directores de las siete UGEL; y docentes capacitadores de la Academia Nacional de Ciencias.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.