En reconocimiento a sus derechos laborales, más de 3,000 servidores activos y cesantes de los sectores Educación, Salud y Agricultura de la Región Lima, empezaron a recibir el pago de la deuda social, en Huacho, provincia de Huaura.
Cumpliendo con su compromiso, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, entregó - en acto simbólico- los primeros cheques a los beneficiados, en acatamiento a las disposiciones judiciales.
También, los mayores de 65 años, que cuenten con requerimiento judicial hasta el 2019, accederán a la cancelación de sus obligaciones.
Este acto, además, se realiza en simultáneo en las provincias de Barranca y Huaral, mientras que en Cañete está programado para el jueves 30 del mes en curso. En total, el Gobierno Regional de Lima ha asignado un presupuesto superior a los 35 millones de soles.
La decisión política tomada por el titular de la región Lima fue reconocida por las personas favorecidas, quienes han recobrado la esperanza en su autoridad regional, por afrontar responsablemente el pago de una deuda histórica que tiene el Estado con todos ellos.
Chavarría Oria anunció para los próximos años la asignación de un presupuesto similar en aras de seguir reduciendo la deuda y alcanzar mejores resultados por el bien de la región.
"Este año los procesos se acelerarán para poder contar con obras emblemáticas a nivel de las nueve provincias. Además, se priorizará la adquisición de laptops y pizarras interactivas para mejorar la calidad educativa", puntualizó.
Comentar esta noticia