Anuncian cronograma para el Contrato de Auxiliares de Educación 2020



Anuncian cronograma para el Contrato de Auxiliares de Educación 2020

La quinta semana de enero será la inscripción de postulantes para la contratación de auxiliares de educación en instituciones educativas públicas de los niveles de educación inicial y secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) y de los niveles de educación inicial y primaria de la Educación Básica Especial (EBE). Los requisitos para este proceso se encuentran en la Resolución Viceministerial N° 023-2019-MINEDU.

REQUISITOS ESPECÍFICOS

Para postular a una plaza de auxiliar de educación inicial de EBR deben acreditar haber culminado como mínimo el sexto ciclo de estudios pedagógicos o universitarios en educación inicial. También puede ser sexto ciclo educación en cualquier especialidad, pero acreditar una capacitación mínima de 50 horas en atención y cuidado de la primera infancia.

Para postular a una plaza de auxiliar de educación de secundaria de EBR se requiere haber culminado el sexto ciclo de estudios pedagógicos o universitarios en educación. En el caso de las plazas de EBE (inicial y primaria) debe acreditar haber culminado el sexto ciclo de estudios pedagógicos o universitarios en educación, psicología o tecnología médica con mención en terapia ocupacional.

REQUISITOS GENERALES

Además de acreditar los estudios superiores, el postulante debe gozar de buena salud física y mental (formato, anexo 4). No haber sido condenado por el delito de terrorismo, delito contra la libertad sexual, delitos de corrupción de funcionarios o delitos de tráfico de drogas, ni haber incurrido en actos de violencia, entre otros delitos previstos en la Ley 29988, 30794 y 30901.

El postulante debe tener menos de 65 años al momento de postular. Asimismo, no debe encontrarse inhabilitado por motivos de destitución, despido o resolución judicial firme que así lo indique, ni cuente con alguna incompatibilidad (anexo 4 y 7).

CRONOGRAMA PARA LIMA METROPOLITANA:

  • Publicación de plazas vacantes: del 20 al 24 de enero.
  • Inscripción de postulantes: 27 y 28 de enero.
  • Verificación del cumplimiento de requisitos y devolución de expedientes observados: del 29 al 31 de enero.
  • Evaluación de expedientes que cumplen con los requisitos: del 3 al 6 de febrero.
  • Publicación de resultados preliminares: 7 de febrero.
  • Presentación de reclamos: 10 de febrero.
  • Absolución de reclamos: 11 y 12 de febrero.
  • Publicación final de resultados: 13 de febrero.
  • Adjudicación de plazas en estricto orden de mérito: del 14 al 17 de febrero.
  • Remisión de expedientes de postulantes adjudicados a la oficina de personal o quien haga sus veces: del 18 al 20 de febrero.
  • Emisión de resolución de aprobación de contrato: del 21 al 28 de febrero.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.