YA ES OFICIAL: Autorizan transferencia para el pago del Bono Escuela 2019. Toda la información aquí



YA ES OFICIAL: Autorizan transferencia para el pago del Bono Escuela 2019. Toda la información aquí

El Ministerio de Economía y Finanzas publicó el Decreto Supremo 392-2019-EF que autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2019 por 113 millones 926,770 soles: El referido monto está destinado a los gobiernos regionales (pliego 010) para financiar el otorgamiento del denominado Bono de Incentivo al Desempeño Escolar (Bono Escuela).

Este bono beneficiará a 59,850 docentes de los gobiernos regionales de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lima y Callao.

REQUISITOS

El Bono Escuela consiste en el reconocimiento con un incentivo económico a directores y docentes de escuelas públicas de primaria y secundaria (nombrados y/o contratados), por su mejor desempeño. Todas las escuelas públicas participan, no dependen de tener la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) para participar. Las directores y docentes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Mínimo seis meses de trabajo efectivo (continuo o discontinuo) en el año pasado y en la escuela seleccionada, según NeXus.
  • Vínculo laboral vigente en el año en curso (no necesariamente en la escuela seleccionada), según NeXus.
  • No tener alguna sanción administrativa vigente.

RESULTADOS:
El Ministerio de Educación hará oficial la lista de beneficiarios y el aplicativo de consulta en el siguiente sitio web:

El aplicativo estará disponible próximamente:
www.minedu.gob.pe/bonoescuela






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.