SIS afilió a más de 100 mil universitarios durante el 2019 - www.sis.gob.pe



SIS afilió a más de 100 mil universitarios durante el 2019 - www.sis.gob.pe

El Seguro Integral de Salud suscribió hoy convenios con universidades Villarreal y Daniel Alcides Carrión: Más de 100,000 alumnos de las diferentes universidades del Perú que no tenían ningún seguro de salud, fueron afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) durante el 2019, informó la entidad.

Ahora, los estudiantes gozan de la cobertura universal de salud que les permite tener acceso a la atención de más de 1,400 diagnósticos médicos, entre ellos los tipos de cáncer más frecuentes, enfermedades de alto costo, así como enfermedades raras o huérfanas.

La afiliación se logró a través del servicio SISMOVIL que se desplazó y realizó campañas en todas las universidades del país.

Personal SIS se trasladó a dichas casas superiores de estudios y allí mismo afilió a los universitarios, absolvió consultas y brindó orientación sobre los cinco tipos de seguros que tiene el SIS y sus alcances.

Cerca de otros 10,000 universitarios con clasificación socioeconómica de pobre y pobre extremo están en pleno proceso de afiliación.

Firma de convenios

Estas campañas de afiliación forman parte del Plan de Gestión de Aseguramiento en Salud de la Comunidad Universitaria del Perú desarrollada por el SIS durante el 2019.

Dicho plan incluye la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional para que se instalen centros de afiliación en forma permanente en las universidades, en el marco del Aseguramiento Universidad en Salud y conforme a las políticas institucionales y sectoriales, pretendiendo incrementar con ello la cantidad de alumnos universitarios afiliados al SIS.

Precisamente hoy el SIS suscribió dos convenios de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional Federico Villarreal y la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco.

Se espera a más de 12,500 alumnos que no tienen ningún seguro en salud de la universidad limeña y los más de 2,500 estudiantes en la misma situación de la casa de estudios de Pasco.

Le jefa del SIS, Doris Lituma, dijo que los convenios son extensivos a toda la comunidad universitaria e incluye alumnos de los centros preuniversitarios, de posgrado, familiares de los trabajadores y personal contratado por orden de servicio.

"Se busca que la comunidad universitaria en general tenga acceso a la afiliación al SIS y, por ende, a los servicios de salud que ofrecemos sin necesidad de salir de la universidad", añadió.

Convenios de este año

Este año ya se firmaron cuatro convenios similares con las universidades nacionales San Marcos, Intercultural de la Selva Central "José Santos Atahualpa" (Junín) y de Huancavelica, así como la privada de Huánuco.

Otras nueve universidades están en proceso de suscripción y se espera llegar a 15 los convenios firmados al cerrar el año.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.