QALI WARMA: Cerca de 5 mil colegios de Puno recibieron atención de desayunos escolares - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Cerca de 5 mil colegios de Puno recibieron atención de desayunos escolares - www.qaliwarma.gob.pe

Al cierre del año escolar 2019, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma ha brindado 178,927 desayunos y 65,432 almuerzos a estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la región Puno, siendo en total 4,759 instituciones educativas atendidas.

Esta cifra de atenciones de desayunos y almuerzos escolares corresponde al periodo marzo-diciembre, siendo en total de 244,395 raciones durante los 181 días de prestación del servicio alimentario.

Mensualmente, se entregó hasta 54 tipos de alimentos, con ello las madres de familia han preparado desayunos y almuerzos variados y nutritivos, contribuyendo a que los niños y niñas estén más atentos en clases y garantizando la asistencia escolar.

De la cifra total, 244,395 platos de desayunos y almuerzos correspondieron a las instituciones educativas situadas en zonas de mayor pobreza de la región, asegurando de esta forma que los niños y niñas reciban hasta tres veces a la semana menestras, alimentos ricos en hierro como bofe, sangrecita, molleja de pollo y pescado.

Mientras, que los estudiantes de inicial, primaria y de secundaria que pertenecen a comunidades nativas, de Jornada Escolar Completa y de Formas de Atención Diversificada, incluso recibieron dos raciones al día.

De esta manera Qali Warma distribuyó 2,331 toneladas de productos de marzo al 11 de diciembre, asegurando la entrega de alimentos inocuos y de calidad, con la supervisión de docentes, madres y padres de familia que integran los 4,759 Comités de Alimentación Escolar, quienes se han encargado de gestionar el servicio de manera eficiente y oportuna.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.