Qali Warma brinda respaldo a jefe de Unidad Territorial de La Libertad, tras amenaza de muerte en su contra



Qali Warma brinda respaldo a jefe de Unidad Territorial de La Libertad, tras amenaza de muerte en su contra

Ante la amenaza de muerte recibida, el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis), a través del Programa Qali Warma brindó pleno respaldo al jefe de la Unidad Territorial La Libertad, Claudio Ecca Canales, quien tiene a su cargo además el desarrollo del Proceso de Compras 2020 (PC 2020) en dicha región.

"Las autoridades policiales ya han tomado cartas en el asunto, por lo que garantizamos la seguridad de nuestro jefe de Unidad Territorial", señaló el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, tras denunciar ante la opinión pública lo que calificó como un intento de afectar la neutralidad y transparencia de dicho proceso.

"El proceso de compras 2020 se realizará con absoluta normalidad, transparencia e integridad. No cederemos mínimamente ante cualquier acto de chantaje o extorsión. consideramos que cualquier amenaza a la integridad del proceso de compras no tiene cabida en el estado de derecho en el que vivimos", enfatizó.

La amenaza fue lanzada a través de un sobre que contenía dos balas y texto en el que se pide al jefe de la UT La Libertad, que renuncie al cargo en un plazo de siete días, los mismos que se cumplen hoy viernes 20 de diciembre.

Esta acción delictiva es el resultado del proceso transparente implementado por el Programa Qali Warma, en el que las mafias y la corrupción han evidenciado la reducción de su accionar a su mínima expresión, motivo por el cual recurren a métodos de intimidación como el denunciado ante la Policía Nacional del Perú.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.