MINEDU precisa que la Contratación Especial se hará en Plazas de difícil cobertura. Toda la información aquí [VIDEO]



MINEDU precisa que la Contratación Especial se hará en Plazas de difícil cobertura. Toda la información aquí [VIDEO]

El Ministerio de Educación publicará el listado de plazas de difícil cobertura la tercera semana del mes de enero: Esta fase se realizará desde el inicio del proceso de contratación docente, es decir, no es necesario esperar que finalice la primera fase. Recibe el nombre de fase de contratación especial porque el objetivo es brindar facilidades para garantizar la presencia de los docentes en las aulas de zonas de difícil acceso.

Las plazas de difícil cobertura son las que pertenecen a las instituciones educativas ubicadas en zonas rurales, frontera, Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y las plazas de las IE por convenio (esas plazas requieren propuesta del órgano promotor o de la Oficina Diocesana de la localidad según sea el caso). También están comprendidas en esta fase, las plazas por ausencia temporal del titular por un período máximo de hasta tres meses.

Además, en la contratación especial se adjudicarán las plazas con menos de 20 horas para completar el plan de estudios no adjudicadas por el comité de contratación en la fase I, II o III. La adjudicación se hará por voluntad de quienes figuren en el cuadro de mérito.

Esto permitirá que un docente que tenga un buen puntaje en la Prueba Única Nacional (PUN) puede asumir una carga horaria inferior a 20 horas porque valora la cercanía a su casa, a su familia o por situaciones personales. Siempre se tendrá en cuenta el orden de mérito.

Los docentes ubicados en el cuadro de méritos de la PUN podrán presentarse a las plazas de difícil cobertura durante los tres días posteriores a la publicación de las plazas. En el caso que las plazas de difícil cobertura continúen vacantes entonces los comités considerarán a los beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.