MINEDU: Obras del colegio Billinghurst de Madre de Dios culminarán en once meses - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Obras del colegio Billinghurst de Madre de Dios culminarán en once meses - www.minedu.gob.pe

INVERSIÓN SERÁ DE 14 MILLONES Y BENEFICIARÁ A MÁS DE MIL ALUMNOS: Minedu y Gobierno Regional conformaron comisión multisectorial para el buen inicio del año escolar 2020.

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció el reinicio de las obras en la institución educativa emblemática Guillermo Billinghurst de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios, que beneficiará a más de 1100 estudiantes.

Los nuevos trabajos demandarán una inversión de más de 14 millones de soles, que permitirán al colegio contar con 24 aulas, una biblioteca, piscina, un polideportivo, cercos, losa deportiva, patios, veredas, rampas e instalaciones sanitarias y eléctricas, entre otros ambientes.

El viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi, tras supervisar los trabajos, manifestó que esta obra era un compromiso de la actual gestión del Ministerio de Educación y su Programa Nacional de Infraestructura Educativa. "Estimamos que se culmine en 330 días", precisó.

Rospigliosi sostuvo que el expediente técnico del proyecto contiene mejoras en relación con el documento original del 2015, que presentaba deficiencias, y que se tomó las previsiones para evitar la paralización de obras como en años anteriores.

Buen inicio escolar

El Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Madre de Dios conformaron una comisión multisectorial para garantizar el buen inicio del próximo año escolar en la región,

El viceministro manifestó que están trabajando para contar con los maestros y materiales educativos antes del comienzo de clases del 2020. Por ello, instó a redoblar esfuerzos y así cumplir con los objetivos propuestos

En otro momento, participó en la clausura del año escolar en la institución educativa Santa Teresa y del Programa No Estandarizado de Educación Inicial 52075, en Puerto Maldonado.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.