MINEDU: Institutos de Excelencia son claves para elevar el nivel de empleabilidad - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Institutos de Excelencia son claves para elevar el nivel de empleabilidad - www.minedu.gob.pe

MINISTERIO DE EDUCACIÓN APUESTA POR LA EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA Y TÉCNICO-PRODUCTIVA: El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Guido Rospigliosi, consideró que la educación superior tecnológica y la educación técnico-productiva son claves para elevar el nivel de empleabilidad de los estudiantes en tiempos de transformación digital.

Por ello, expresó que el Minedu apuesta en la promoción de los Institutos de Excelencia, a fin de desarrollar las competencias que exige el mercado laboral en la actualidad.

Sostuvo que han firmado convenios con todas las regiones para identificar institutos con infraestructura, equipamiento y personal preparado para dar formación de excelencia y asegurar así un alto grado de empleabilidad. "Con el equipamiento viene el desarrollo digital y la tecnología, que deben estar presentes en la formación de nuestros estudiantes", señaló.

Dijo que los Institutos de Excelencia están en la línea de lo que se busca en cuanto a la inserción de la tecnología y al fortalecimiento de las carreras que tienen relación con el aparato productivo.

Ruta de formación continua

También manifestó que el Minedu está trabajando de manera intensa para asegurar una ruta de formación continua para los estudiantes durante su vida académica, teniendo en cuenta que no todos alcanzan la educación superior.

Subrayó que asegurar esa trayectoria implica tener una educación secundaria técnica fuerte. Por esta razón, precisó que quieren asegurar la doble certificación para los alumnos de secundaria, y que ya están desarrollando convenios con algunas instituciones de educación superior tecnológica y de educación técnico-productiva.

Rospigliosi dio estas declaraciones durante su presentación en el "I Congreso de Educación Superior, Lima Aprende: Educación Superior de la Formación a la Transformación Digital", que organizó la Dirección Regional Educación de Lima Metropolitana (Drelm).

El encuentro se realizó en el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico y participaron autoridades y expertos vinculados a la competitividad, productividad y transformación digital.

"Organizamos este congreso para hablar de la educación superior, pero sobre todo para hablar de los aprendizajes a lo largo de la vida, como está planteado en el Currículo Nacional. Nuestra tarea es formar ciudadanía en todos los espacios donde educamos, y la educación superior no puede estar fuera de esto", reflexionó la directora de la Drelm, Killa Miranda, en el acto de cierre.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.