MINEDU entrega Palmas Magisteriales a 38 personalidades



MINEDU entrega Palmas Magisteriales a 38 personalidades

DIGNATARIO PRESIDE CEREMONIA DE CONDECORACIÓN: El presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó las Palmas Magisteriales a un grupo de 38 docentes que destacaron por su contribución extraordinaria a la educación y el desarrollo del país.

En la ceremonia, el Jefe del Estado reconoció el trabajo y esfuerzo de los docentes que fueron condecorados y los instó a ser referentes en cada una de sus ciudades. Destacó que los profesores distinguidos provienen de 21 regiones del país.

La condecoración Palmas Magisteriales es un reconocimiento y una distinción honorífica que el Estado otorga anualmente a los profesionales que han destacado por su contribución extraordinaria a la formación de jóvenes y, por ende, al desarrollo nacional.

Entre los condecorados figuran los educadores Michel Azcueta, Violeta Ardiles Poma, Vania Masías, José Vásquez, Eva Valeriano Arcana, Juan Soplapuco y Marda Reyna, entre otros.

Importantes avances

Durante su discurso, el Mandatario subrayó que Gobierno logra importantes avances que marcan una pauta en el desarrollo nacional y subrayó que la mejora en la educación forma parte de ese progreso.

"Si forjamos una educación de calidad, tenemos los cimientos para hacer del Perú el país que queremos", resaltó.


Recordó asimismo que los últimos resultados de la prueba PISA demuestran que nuestro país está en un proceso de mejora.

"En ese camino estamos ahora en el Gobierno nacional. En un país tan complejo y diverso, con tantas culturas, es más difícil alcanzar una mejora general en la educación, pero debemos tener perseverancia e insistir. Estamos en buen camino. En los resultados de la prueba PISA estamos ubicados entre los países que han mejorado. Estamos en el camino correcto, pero aún hay mucho por hacer", refirió.

Al respecto, mencionó que una educación de calidad debe ser integral. "Son importantes los conocimientos, pero también educar en valores y ciudadanía. El objetivo de la educación no solo es hacer mejores estudiantes, sino también mejores ciudadanos".

Recalcó que el Gobierno emprende grandes esfuerzos, tanto para optimizar la calidad educativa como para mejorar las condiciones de los docentes en el territorio nacional. Por ello, anunció que en el presupuesto del 2020 se considera un nuevo incremento a los maestros, así como para atender la deuda social de los profesionales en educación.

"Estamos comprometidos en revalorar la función docente, reconocer el esfuerzo que hacen. Estamos mejorando la retribución de los maestros, la infraestructura [...]", destacó.

Reconocimiento

La ministra de Educación, Flor Pablo, expresó que este reconocimiento que otorga el Estado a 38 profesionales "es un agradecimiento al gran servicio prestado mediante su compromiso y trayectoria profesional, pero, además, constituye un hito en la construcción de nuestra identidad como nación".

"Por medio de esta premiación colocamos en la historia y memoria del Perú de hoy y del futuro a peruanos que nos recuerdan aquello que como patria queremos ser y seguir siendo: personas éticas, apasionadas y comprometidas con la educación".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.