MINEDU: Conoce las Fases del proceso de Contratación Docente 2020 (D. S. N° 017-2019-MINEDU) www.minedu.gob.pe



MINEDU: Conoce las Fases del proceso de Contratación Docente 2020 (D. S. N° 017-2019-MINEDU) www.minedu.gob.pe

MINEDU ESTABLECE LAS FASES DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN DOCENTE 2020: Las Direcciones Regionales de Educación - DRE establecerán el cronograma para la adjudicación de las plazas del proceso de contratación docente 2020 durante la segunda semana de enero.

El proceso contempla tres fases. En la primera fase solo participan los docentes que rindieron la Prueba Única Nacional (PUN) el pasado 21 de julio del 2019.

FASE II DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN

En la fase II se efectuará la contratación por evaluación de expedientes donde pueden participar los docentes que no hayan rendido la PUN. El comité de contratación empezará esta fase, siempre que hayan quedado plazas u horas para completar el plan de estudios vacantes. Esto ocurrirá después de que se haya agotado el cuadro de méritos de la PUN.

El comité de contratación evaluará los expedientes sobre un máximo de 100 puntos:

a. Formación académica (máximo 50 puntos).

b. Formación profesional (máximo 30 puntos).

c. Experiencia laboral (máximo 20 puntos).

En la experiencia laboral solo se consideran los contratos como profesor por una jornada mínima de 12 horas pedagógicas en IE públicas o privadas de educación básica. Se acredita con el contrato y recibos por honorarios o boletas de pago si es una IE privada. En el caso de que haya trabajado en una IE pública tienen que presentar la resolución que aprueba el contrato y las boletas o constancia de pago.

FASE III DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN

Esta fase se inicia siempre que hayan quedado plazas vacantes después de haber agotado el cuadro de méritos establecido en la fase II. Se establecen requisitos excepcionales con criterio de flexibilidad para garantizar la prestación del servicio educativo. Los postulantes presentan su expediente en la UGEL. El comité de contratación evalúa que cumplan con los requisitos excepcionales de formación académica (anexo 3 B).

CONTRATACIÓN ESPECIAL

Consiste en la atención prioritaria a través de una contratación especial a plazas de difícil cobertura como las de educación intercultural bilingüe, zona rural, frontera y VRAEM, e instituciones educativas por convenio. La finalidad es lograr una contratación oportuna de docentes. No se requiere haber agotado los cuadros de méritos de las fases I, II y III de contratación docente, ni de haber declarado desiertas plazas u horas para completar el plan de estudios vacantes.

Revisa más noticias de Contrato Docente 2020 en Educación En Red.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.