MINEDU brinda conferencia sobre los Diseños Curriculares en la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV) www.minedu.gob.pe



MINEDU brinda conferencia sobre los Diseños Curriculares en la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV) www.minedu.gob.pe

Con el propósito de brindar alcances sobre la Formación Inicial Docente y en especial sobre el diseño curricular básico nacional de inicial y primaria, Allan Silva Peralta, especialista del área de currículo de la Dirección de Formación Inicial Docente (DIFOID) ofreció un conferencia a los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV).

La exposición se realizó en el auditorio Víctor Taquia Vila de esta casa de estudios con la presencia del decano Dr. Florbel Navarro Quispe quien en compañía de otras autoridades académicas participó de esta cita.

Silva Peralta realizó un análisis y explicó los criterios que conllevaron a la construcción de los diseños curriculares de educación inicial y primaria, precisó que el perfil de egreso reúne 12 competencias profesionales que debe darse a lo largo de la formación, entre ellas destacó la investigación de la práctica docente, la planificación de la enseñanza, la gestión del desarrollo personal, y el conocimiento de los estudiantes de básica y la pedagogía, entre otras.

De esta manera, la DIFOID busca brindar mayores alcances de esta nueva propuesta pedagógica que tiene un enfoque educativo con procesos flexibles y desafiantes, y busca una formación profesional en donde los docentes trabajen en comunidades profesionales, gestionen con empatía y se relacionen respetuosa y colaborativamente con sus estudiantes de básica.

El Decano de la Facultad de Educación de la UNFV, Dr. Florbel Navarro Quispe, agradeció al Ministerio de Educación y en especial a la señora Viceministra de Gestión Pedagógica, Ana Patricia Andrade Pacora por haber participado en esta conferencia que concitó el interés de docentes y estudiantes. Remarcó que seguirán fortaleciendo la educación de sus alumnos con otras exposiciones similares e invitó al Ministerio de Educación a seguir colaborando con ellos.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.