MIJAEL GARRIDO-LECCA: Radiografía de un candidato aprista al Congreso que miente al 100% - www.somosperiodismo.com



MIJAEL GARRIDO-LECCA: Radiografía de un candidato aprista al Congreso que miente al 100% - www.somosperiodismo.com

Mijael Garrido-Lecca: ¿Un mitómano al Congreso? "A más calumnias, más aprismo", decía un viejo lema del Apra. En los últimos días, el egresado de la PUCP y candidato al Congreso por el Partido Aprista, Mijael Garrido-Lecca, ha sido descubierto en una serie de mentiras y contradicciones aún sin aclarar. "Mitómano" le ha dicho el semanario Hildebrandt en sus Trece. ¿Tanto así?

Las declaraciones que el propio Garrido-Lecca ha brindado sobre su trayectoria profesional son, ciertamente, sorprendentes y confusas. ¿Ha sido o no corresponsal de guerra? ¿Militante aprista? ¿Constitucionalista?

Somos Periodismo decidió investigar la fabulosa biografía de alguien que -hasta hace muy poco- ejerció como periodista. Acudimos a diversos registros documentales, comparamos archivos periodísticos y entrevistamos a varias personas que trabajaron con él. Lo que encontramos nos revela que Garrido-Lecca no ha respetado el mayor principio del periodismo: la verdad.

Hildebrandt tenía más razón de la que sospechaba.

MIJAEL CAPITÁN: "COMANDO UN PELOTÓN DE FUERZAS ESPECIALES"

Esta es la afirmación que ya todos saben desmentida. Hace unos días, Utero.pe publicó la respuesta del Ministerio de Defensa en donde se desmentían las afirmaciones de Mijael Garrido-Lecca sobre sus cargos en el Ejército. Ni es capitán del Ejército ni fue ascendido por acciones distinguidas ni es comandante en el Vraem. Es sólo Teniente de Reserva. Como lo puede ser cualquiera que siga el curso de tres meses.


Por Alexandra Ampuero, en colaboración con Alexa Pinedo.
www.somosperiodismo.com






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.